comscore

Carnext: usados de calidad, online, con entrega en casa y garantía de devolución

Carnext comenzó su andadura en 2005 como una plataforma paneuropea de venta online de vehículos de ocasión. Bajo el paraguas de LeasePlan, comercializaba los modelos de la compañía de renting, usados de calidad, con menos de cuatro años de antigüedad y con todas las garantías. Ahora, desde el pasado 1 de julio se convierte en compañía independiente, con objetivos propios aunque con un acuerdo a largo plazo con la compañía de renting para seguir comercializando los usados de calidad que generen en sus operaciones de renting. Además han incorporado como CEO de la compañía a Sophie Krishnan para pilotar esta nueva etapa.

Esta operación va a permitir a la compañía impulsar el negocio y acelerar su crecimiento a nivel global para lo que contará con 400 millones de euros de financiación. Entre esos objetivos, la ambicion es ampliar su presencia en España y elevar su cuota de mercado -actualmente de un 3 por ciento- hasta duplicar las ventas en nuestro país. Aquí Carnext cuenta con tres exposiciones físicas -en Madrid, Barcelona y Valencia- y un protocolo de venta online testado mediante el cual se puede hacer todo el proceso de manera online.

1 kBNi4160RJk5z Motor16

Servicio completo y todas las garantías

Porque desde 2005 se han enfocado en dar al cliente el más completo servicio y adelantarse a sus necesidades, como explica Javier Collazos, el director general de Carnext en España. Por eso, en la oferta de Carnext -cuyas ventas se reparten entre un 70 por ciento para empresas y un 30 por ciento a particulares- el principal argumento es que ofrece un usado de calidad -mantendrán el acuerdo con LeasePlan para vender 300.000 de sus modelos al año- y un servicio adaptado y completo para sus clientes. Todos los coches a la venta han sido revisados y garantizados en 200 puntos -cuentan con un certificado de una empresa independiente- y disponen de garantías de un año -obligatoria- y que pueden ser de hasta 3 años mediante una ampliación de garantía disponible. Además, se le entrega a cada comprador el historial de mantenimiento del coche para que tenga toda la 'trazabilidad' del modelo que ha comprado.

Además, el precio publicado en la web incluye la entrega en el propio domicilio del comprador. Y un dato muy interesante en estos tiempos de espera hasta recibir tu coche: desde que el cliente inicia la operación hasta que recibe el coche, no pasa más de una semana. Son ventajas que esgrime el mercado de ocasión frente al del vehículo nuevo, sobre todos en estos momentos en los que la escasez de chips está provocando retrasos en las entregas.

El compromiso de Carnext por la satisfacción del cliente va aún más allá, pues garantizan que si en 14 días o 1.000 kilómetros el comprador no está satisfecho con su coche puede devolverlo -con la devolución completa de lo que pagó por él- o cambiarlo por otro modelo.

Una apuesta fuerte y sólida por el crecimiento.