comscore

Audi A6 2018. En la nieve

Ha comenzado el invierno y llega la temporada de pruebas de los futuros modelos en las condiciones más duras. En las nevadas carreteras escandinavas vamos a empezar a ver en las próximas semanas los nuevos modelos que preparan su debut para el próximo 2018 o incluso más adelante. Ahora, uno de los primeros en ponerse delante del objetivo de nuestros colegas de CarPix es este prototipo del futuro Audi A6, que llegará al mercado el próximo año.

Ya lo habíamos podido ver a principios de este año, también sobre la nieve, pero ahora vemos que el futuro sedán alemán ha perdido camuflaje en la parte delantera y trasera. Y pese a que las fotos están tomadas con muy mala luz, vemos que también parecen haberle colocado ya las luces de producción definitivas. Así, en la parte delantera ya podemos ver los faros, que en esta ocasión parecen algo más convencionales que los del recién mostrado Audi A7 Sportback. Los de la parte trasera sí tienen un estilo más similar al del A7 y también el A8, pues parece que contará con una franja de LED que recorre la parte trasera de lado a lado.

Parece más bajo y ancho

En la parrilla delantera también podemos apreciar que esta va a ser muhco más grande y ancha que la actual, pero con los faros más finos. Eso provoca que el nuevo A6 parezca más bajo y ancho que la actual generación. El capó también tiene una línea diferente, más recta, y los retrovisores exteriores se han movido hacia abajo, y ahora van apoyado sobre la puerta

El nuevo Audi A6 llegará al mercado el próximo año -podría presentarse en el Salón de Ginebra-, para dar respuesta al Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW. Y como es habitual, se ofrecerá con tres diferentes carrocerías, sedán, wagon y, más adelante la versión Allroad, el crossover con el que la marca alemana dará respuesta a los últimos todocamino en llegar a este segmento premium, como el Mercedes E All Terrain o el Volvo V90 Cross Country.

Y como ocurre en los últimos modelos de la firma alemana, contará con muchas alternativas mecánicas, con especial atención a las variantes híbridas enchufables englobadas bajo la familia e-tron. Y también será uno de los modelos más avanzados en cuanto a tecnologías de conducción autónoma, en los que la marca alemana es vanguardia.

Pero todos esos detalles los iremos conociendo en los próximos meses.