comscore

Lamborghini Aventador SVJ Roadster Xago Edition. Obsesión por los hexágonos

La gran mayoría de los Lamborghini que en la actualidad salen de las artesanales instalaciones de Sant'Agata Bolognese han sido debidamente personalizados al milímetro por sus afortunados propietarios. Y como seguro sabrás, el departamento encargado de fabricar con exquisito mimo estos sueños millonarios se denomina Ad Personam.

Pues dicho departamento acaba de lanzar una nueva herramienta virtual para que sus clientes puedan encargar su Lamborghini especialmente configurado sin la necesidad de tener que viajar hasta sus instalaciones en Italia para conocer en vivo los materiales, colores…

Y es que mediante una videollamada recibirán ayuda para elegir entre la multitud de opciones que propone Ad Personam. Y esta puede ser desde el propio domicilio del cliente o bien desde un concesionario de la firma italiana. Ad Personam propondrá en directo diferentes propuestas, sugerencias y enviará al propietario representaciones, bocetos e incluso muestras del material que lucirá su futuro deportivo.

Sobre la base de un Aventador SVJ Roadster

Y para celebrar el lanzamiento de este sofisticado configurador, los de Sant'Agata Bolognese no han tenido mejor idea que lanzar esta edición especial creada sobre la base del deportivo Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un bólido del que solo se fabricarán 800 unidades para todo el mundo y cuyo precio de partida supera holgadamente los 500.000 euros. Pero este Xago Edition será aún más caro. Entre otras cosas, porque solo se fabricarán 10 ejemplares.

Si eres observador te habrás dado cuenta que las últimas criaturas desarrolladas por Lamborghini presentan una forma geométrica que se repite en diferente partes de su exterior y de su interior. Hablamos del hexágono, al que rinde tributo este Xago Edition.

Si bien, los de Sant'Agata Bolognese lo venden mucho mejor, porque ellos aseguran que esa forma está inspirada en las particulares nubes hexagonales que se encuentran en el Polo Norte del planeta Saturno. Y dicho así, mola más.

Personalizado por Ad Personam

Todos estos Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition lucen un sensacional trabajo de pintura plateada que se desvanece a medida que recorre su carrocería, adornada por detalles hexagonales y por elementos acabados en color azul brillante. Además Ad Personam se decanta por equiparlo con unas llantas de su catálogo, pues se trata del modelo Nireo en acabado negro brillante.

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo de estos Xago Edition también luce motivos hexagonales en el singular tapizado de sus asientos, cubiertos en tejido alcántara de color gris y adornados con zonas en el azul usado en su carrocería.

Y claro está, cada uno de ellos se acompañará de una placa que identifica su singularidad y como el resto de los SVJ apuesta por un contundente 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 770 CV de potencia, suficiente para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,8 segundos o llevarlo hasta los 350 km/h de punta.