Cuando en la misma frase encuentras los ilustres nombres de Aston Martin y Zagato solo se te pueden venir a la mente las imágenes de extraordinarios automóviles que fueron concebidos de forma totalmente artesanal y que se convierten en el sueño de los coleccionistas más afamados. Precisamente esos dos nombres se vuelven a juntar en esta noticia, porque es la propia compañía británica la que ha puesto a la venta una extraordinaria colección de automóviles firmados por el emblemático carrocero italiano.
Aston Martin Works es quien acaba de poner a la venta esta singular colección de automóviles, que proviene de un cliente privado y que está compuesta por tres unidades del Aston Martin Vanquish Zagato en siluetas Volante, Shooting Brake y Speedster. A estas tres maravillas también hay que sumar un extraordinario DBS GT Zagato, una creación más moderna y más exclusiva que remata tan sensacional colección, a la que los más inconformistas le van a encontrar un par de ‘peros’, pero que personalmente me parece ideal para tener en el garaje de casa.
Una colección que ofrece directamente Aston Martin Works

Antes de localizar esos dos ‘peros’ a tan extraordinaria colección que ofrece la propia Aston Martin Works, hay que analizar la rareza de estos cuatro automóviles, comenzando por el detalle de tener en cuenta que los de Gaydon construyeron con la ayuda de Zagato tan solo 99 ejemplares de las carrocerías Volante y Shooting Brake de ese mencionado Vanquish Zagato. Mucho más rara es la carrocería Speedster, porque de este tan solo se llegaron a ensamblar 28 unidades.
Ahora bien, todos ellos nacen desde el chasis de un Aston Martin Vanquish de la generación ya desaparecida y que los de Gaydon ofrecieron entre 2012 y 2018. A pesar de todo ello estamos hablando de un extraordinario deportivo que esconde bajo su capó delantero un maravilloso V12 atmosférico capaz de proporcionar 600 CV de potencia.
El DBS GT Zagato es el más exótico del cuarteto

Aún más exótico que ese Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, es el cuarto integrante de esta fascinante colección, porque estamos hablando de un DBS GT Zagato, una criatura de la que tan solo se han llegado a fabricar 19 unidades y que se vendieron de una forma bastante particular. Tanto que formaban parte de la DBZ Centenary Collection que celebraba por todo lo alto los 100 años de historia del ilustre carrocero italiano Zagato y que se acompañaba de un maravilloso DB4 GT Zagato Continuation, una clásica criatura que se convirtió en el primer modelo ensamblado entre ambas compañías, pero que se construía desde cero en pleno Siglo XXI.
Lo fascinante de esta DBZ Centenary Colecction compuesta por los mencionados DB4 GT Zagato Continuation y DBS GT Zagato, es que los chicos de Aston Martin pedían en su día la escalofriante cifra de 6 millones de libras (unos 7,2 millones de euros) sin impuestos para poderte hacer con ambos vehículos.
Un Aston Martin DB4 GT Zagato y un Vanquish Zagato Coupé rizarían en rizo

Y como ya te habrás dado cuenta, ese DB4 GT Zagato Continuation no está incluido en la colección que ahora ofrece la propia Aston Martin Works. Primer fallo. El segundo lo tienes que buscar en que el carrocero italiano llegó a ofrecer una cuarta carrocería del Vanquish Zagato además de las mencionadas Volante, Shooting Brake y Speedster que conforman esta colección en venta. Se trata de la carrocería Coupé, de la que también se ensamblaron 99 ejemplares, de forma que deberías hacerte con uno para rizar el rizo.
Como suele ser habitual en este tipo de noticias, los chicos de Aston Martin Works no han desvelado el precio de venta de tan singular colección que se encuentra actualmente en el Reino Unido (ojo que todos ellos tienen el volante a la derecha), pero te podrás imaginar que no estará al alcance de todos los bolsillos.











