comscore

Aston Martin Vantage Legacy. Tres coches con auténtico pedigree

Tres Vantage originales de carreras están siendo ofrecidos por Aston Martin como parte de una edición especial o colección llamada Legacy. Este exitoso trio está compuesto por el V8 Vantage GTE final, que ganó dos veces en Le Mans en su categoría, además de ganar siete títulos del WEC; junto con los Vantage GT3 y GT4 ganadores del título.

Ganadores natos

Los coches han sido creados por la división de Aston Martin Racing, y están listos para la acción, con un nuevo chasis y la misma decoración de carreras de la firma británica.

El Vantage GT4 debutó en el año 2009, con muchos de los 107 que se crearon aún compitiendo hoy en día. El modelo que se vende ahora supone la unidad 108, siendo esta la última de su producción.

Dando el paso al Vantage GT3 V12, este saltó a la palestra en 2012 y ganó los títulos en 2013, 2015, 2016 y 2018, antes de ser reemplazado por el nuevo Vantage el pasado año. Tan solo se hicieron 46 unidades de este modelo antes de que se cortase su producción en 2017.

Por último, el Vantage GTE V8 solo tuvo seis ejemplares fabricada, siendo su última aparición pública la carrera de Le Mans 2018. Ganó siete títulos y dos veces Le Mans, y este modelo que se vende será el ejemplar número siete, con el número de chasis 007.