comscore

Aston Martin Rapide S CES 2016. Con nuevos «gadgets» interiores

En el CES de Las Vegas se ha presentado este Aston Martin Rapide S, un vehículo aparentemente bastante «normal», pues su exterior es como el de cualquier Rapide, mientras que bajo su capó late el mismo propulsor 6.0 V12 con 560 CV de potencia.

Ahora bien, es en el habitáculo donde encontramos los elementos creados exclusivamente para esta feria, los cuales han sido desarrollados por el especialista LeTv, con el que Aston Martin colabora desde finales del pasado año. LeTv es una firma poco conocida fuera de China, donde la firma británica ha encontrado un filón de inversores para crear su futuro Aston Martin EV. Ahora bien, LeTv, es una de las mayores empresas en fabricación de smartphones y tablets, además de que ofrece servicios de streaming de video por todas partes del planeta.

Apuesta por las pantallas TFT

Ellos han sido los encargados de desarrollar el nuevo cuadro de instrumentos digital que estrena este Aston Martin Rapide S, que está compuesto por una pantalla TFT de 12,2 pulgadas. Además se han encargado de modificar la consola central, de la que desaparecen todos los botones y pulsadores que conocemos de otros Aston Martin y los reemplaza por nada menos que por una pantalla táctil de 13,3 pulgadas colocada en posición vertical. Por si todo ello fuera poco, este prototipo también incluye sistemas de reconocimiento de voz y conectividad WiFi.

De momento es sólo un prototipo, pero cuando el Aston Martin Rapide EV llegue a convertirse en una realidad, no nos sorprenderá el aspecto que lucirá su habitáculo, pues será idéntico al de este Rapide S presentado en el CES de Las Vegas.