comscore

Siempre los has usado mal: para esto sirven los asideros del coche

Son ordenadores rodantes, grandes baluartes tecnológicos que, con cada nuevo modelo, alcanzan nuevas cotas de innovación. Sí, así son nuestros coches de hoy en día, provistos de todo tipo de tecnologías y elementos de equipamiento más que sofisticados… Eso sí, siguen también conservando otros que llevan con nosotros casi desde el principio de los tiempos y, a menudo, pasan desapercibidos. Es el caso de los asideros del coche.

Si algo funciona bien, ¿para qué tocarlo o cambiarlo? Hay partes, sobre todo estructurales, que siempre han estado en los vehículos y que no concebiríamos la experiencia de estar subido a un coche sin ellos. Ahora bien, sabes para qué sirve el volante, la guantera o las alfombrillas, pero quizás no uses bien los asideros. Esos gran desconocidos.

La verdadera razón por la que no usas bien los asideros del coche

Pero, hay una realidad que quizá algunos conductores no estén preparados para afrontar en estas líneas… No usan bien los asideros. Y es que su verdadera función no es ninguna de las ya mencionadas, por eso está claro que no lo usas como es debido.

La presencia del asidero en el lado del conductor ya nos ofrece alguna pista de que su función no es agarrarse, ni mucho menos colocar una percha, ya que el conductor no puede soltar las manos del volante en ningún caso, ni tampoco se puede tapar la ventanilla con nuestras mejores galas. La verdadera razón por la que no usas bien el asidero es porque sirven para facilitar la entrada y salida del vehículo, tanto de los pasajeros como del conductor. No tiene más misterio.

asideros