comscore

Volkswagen redujo las emisiones de su flota en 2020

Para cumplir con las especificaciones marcadas en la nueva normativa de emisiones, Volkwagen afrontó un importante programa de desarrollo de nuevos modelos eléctricos,y electrificados , al tiempo que seguía trabajando en la reducción de modelos contaminantes en su gama.

1 FJ1aFvkzRPY03 Motor16

Emisiones inferiores a los limites establecidos

Gracias a la ofensiva eléctrica que el fabricante alemán ha iniciado y a la remodelación de la oferta llevada a cabo en su gama eliminando de ella los motores menos eficientes y las versiones con mayor volumen de emisiones de sus diferentes modelos, Volkswagen ha conseguido reducir las emisiones globales de su flota por debajo de los límites establecidos de 95 g/km para las emisiones CO2, logrando alcanzar una media de 92 g/km de emisiones de CO2 en el total de su flota.

2 FJ1aFvkzRPY03 Motor16

VW triplicó sus ventas de modelos eléctricos en 2020

Así, durante el pasado ejercicio, la marca de Volksburg triplicó las matriculaciones de sus modelos 100 por cien eléctricos durante 2020. En total, entregó 212.000 unidades de vehículos electrificados de su gama en todo el mundo, de las cuales 134.000 fueron modelos 100 por cien eléctricos, triplicando así la cifra obtenida en 2019.

Significativo fue sobre todo el número de unidades del ID3, su nuevo compacto eléctrico, recientemente lanzado al mercado , que con 56.500 unidades matriculadas en apenas unos meses de comercialización muestra la buena acogida que este nuevo modelo eléctrico con tecnología desarrollada por el fabricante alemán está tenido en los distintos mercados europeos.

La mayor ofensiva eléctrica del sector

«Volkswagen continúa avanzando en la transformación de la industria. En 2015 lanzamos la mayor ofensiva eléctrica del sector. Y ahora, al superar significativamente nuestros objetivos en la reducción de las emisiones de CO2 hemos demostrado que la marca está en el camino correcto. En 2021 continuaremos acelerando la transformación de nuestra oferta hacia la movilidad eléctrica con nuevos modelos», ha comentado el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Durante los próximos años, hasta 2024, Volkswagen prevé invertir más de 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica. Una cifra realmente importante cuyo destino principal es cubrir el lanzamiento al mercado de nuevos modelos cero emisiones. «Queremos -añadió Brandstätter- convertirnos en la marca más atractiva para la movilidad sostenible, y estamos centrados en la consecución de este objetivo».