comscore

¿Crees que aprobarías el examen de conducir a la primera?

Si estás a punto de sacarte el carnet de conducir, lo primero que debes hacer es prepararte el examen teórico y, aunque no lo creas, hay errores que todo el mundo comete. Son los más comunes en la prueba teórica DGT de permiso B, y por lo tanto, se consideran las preguntas más difíciles del examen de conducir.

El examen teórico del permiso de conducir B es de tipo test y cuenta con un total de 30 preguntas. Todo usuario que quiera superarlo tendrá 30 minutos para contestar a las cuestiones con un máximo de 3 fallos permitidos. De entre esos 3 fallos, muchas veces están los que te presentamos a continuación.

Lo más difícil del examen de conducir: Dónde pararte en un Stop

Te encuentras una señal de Stop en la carretera… ¿Dónde debes parar el vehículo? No te equivoques. Debes recordar que te tienes que detener justo ante la línea marcada, no antes ni después. ¿Por qué es tan importante hacerlo bien? Si te paras antes no tendrás buena visibilidad y si te paras después corres el riesgo de invadir el cruce peligrosamente y provocar, en última instancia, un accidente.

cruce
BALEARES.-El Consell de Ibiza señaliza las rotondas y pinta los cruces en Ses Païses (Foto de ARCHIVO) 20/7/2018