comscore

¿Crees que aprobarías el examen de conducir a la primera?

Si estás a punto de sacarte el carnet de conducir, lo primero que debes hacer es prepararte el examen teórico y, aunque no lo creas, hay errores que todo el mundo comete. Son los más comunes en la prueba teórica DGT de permiso B, y por lo tanto, se consideran las preguntas más difíciles del examen de conducir.

El examen teórico del permiso de conducir B es de tipo test y cuenta con un total de 30 preguntas. Todo usuario que quiera superarlo tendrá 30 minutos para contestar a las cuestiones con un máximo de 3 fallos permitidos. De entre esos 3 fallos, muchas veces están los que te presentamos a continuación.

3
Lo más difícil del examen de conducir: Vehículo en una intersección

Entre las cuestiones más complicadas en la prueba teórica del carnet de conducir B están aquellas que se refieren a las prioridades de paso de los vehículos en una intersección. Esta, concretamente, es un clásico que han visto miles de conductores en sus pruebas.

¿Qué haríamos si fuéramos el conductor del coche amarillo? Como ves, no hay ninguna señalización de ceda el paso ni tampoco Stop. Cuando no haya señalización en la intersección deberás recordar las normas generales de prioridad, teniendo que ceder siempre el paso a los vehículos que se acerquen desde la derecha.

Muchos alumnos fallan esta pregunta porque, visualmente, parece que el coche amarillo es el único que debe girar y que, por ello, es el que se debe parar y ceder el paso a los demás conductores, mientras que los dos restantes deben seguir rectos. Eso es falso.