comscore

No te vas a escapar: la aplicación móvil que te tendrá más controlado que la propia DGT

La DGT podría llegar a tener un nuevo aliado en forma de aplicación móvil. Concretamente la App DashCam UK, la cual es capaz de convertir los teléfonos inteligentes en » cámaras a bordo » y que pronto podría ser lo suficientemente avanzada como para incluso detectar la velocidad a la que circulan otros automovilistas.

La aplicación gratuita detecta 21 infracciones de tráfico y pronto podría incluso registrar el exceso de velocidad 

En boca de Obelix: ¡¡¡ Están locos estos ingleses !!!

Iniciativa inglesa aplicación DashCam UK

Esta nueva App para móviles, que la podremos conocer como DashCam UK, puede convertir nuestro dispositivo en todo un radar de infracciones, y desde los medios informativos británicos advierten, que pronto podría incluso controlar los limites de velocidad del resto de usuarios, y así poder sancionar los excesos de velocidad.

Ahora de momento, la aplicación gratuita DashCam UK, tan solo permite a los automovilistas presentar pruebas de 21 infracciones de conducción diferentes a la policía, ¡¡ ahí es nada, 21 infracciones !!. Puede capturar transgresiones, como saltarse un semáforo en rojo, no indicar y usar un teléfono móvil mientras conduce.

La aplicación, que se lanzará en mayo, aún puede desarrollarse con la capacidad de rastrear el exceso de velocidad, informa The Times.

Solo alrededor de una cuarta parte de los 33 millones de conductores del país tiene una dashcam, mientras que casi todos tienen un teléfono móvil, lo que significa que la aplicación tiene el potencial de aumentar radicalmente los informes de delitos viales.