comscore

Trucos para que Android Auto no te distraiga mientras conduces

Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil, pero ¿podrían estar haciendo más daño que bien?. Diríamos que son la mejor manera de acceder a las funciones necesarias de un teléfono inteligente mientras conduces, pero un estudio afirma que podrían ser una distracción considerable.

Sin embargo, un profundo análisis de las aplicaciones llevan a pensar que una buena configuración de sus opciones puede aliviar el problema de la distracción o minimizarla. Es decir, que sabemos y te vamos a contar que trucos puedes usar en la aplicación para que las distracciones sean las menos posibles mientras conduces.

Conectar el teléfono y los comandos de voz

Android auto conectado por wifi

Un primer paso es donde colocar el teléfono, ya que necesariamente no lo puedes llevar en la mano. Por lo tanto la opción de conectarlo con el coche inalámbricamente es clara. pero has de tener en cuenta que el consumo de batería en un viaje largo puede agotarla. Utiliza un cable para conectarlo y procura que no te moleste durante la conducción.

Una vez conectado, los comandos de voz serán tus aliados, así evitaras tener que soltar el volante para interactuar con la interfaz. Siempre que tocas la pantalla, una de las manos libera el volante y por su puesto la mirada se aleja del trazado.

Asegúrate que lo tienes activado desde «Ajustes» de la consola de Android Auto y abriendo la aplicación de Android Auto, deslizando el toggle específico del asistente de voz de Google.