comscore

Alpine A110 Premiere Edition. Ya han fabricado los 1.955 ejemplares

Hace prácticamente un año que se lanzaba al mercado el deportivo Alpine A110, un dinámico coupé que se estrenaba con una exclusiva edición especial que la firma francesa, propiedad de Renault, bautizó con el nombre de Premiere Edition y del que sólo se iban a fabricar 1.955 unidades.

Estas máquinas colgaron el cartel de 'todo vendido' en cuestión de semanas y en ese mismo instante comenzaban a fabricarse estos 1.955 ejemplares en la artesanal factoría de Dieppe en Francia.

Ahora arrancan los Pure y Legend

Un año han necesitado en fabricarlos, y el último de todos ellos, pintado en color Azul Alpine (también daban la posibilidad de elegir entre Blanco Solar Nacarado y Negro Profundo) ha salido de la cadena de montaje, por lo que a partir de ahora, Alpine se podrá centrar en la fabricación de sus otras dos ediciones especiales, los Pure y Legend.

Estos Alpine A110 Premiere Edition añadían a su dotación de serie elementos como las ligeras llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, asientos deportivos Sabelt de una pieza, escape deportivo activo… Ahora bien, como el resto de los A110, recurre al motor 1.8 TCe que emplean también los Renault Megane R.S., sólo que colocado en posición central. Semejante mecánica eroga 252 CV de potencia, se combina con una transmisión automática de doble embrague y 6 marchas, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.