comscore

Alpine A110. Llegan a España en febrero

La estrategia de lanzamiento de Renault para su nueva marca Alpine ha sido especialmente curiosa. En febrero de este año 2017 se abrieron las reservas del A110 Premiére Edition, una edición limitada de 1955 unidades para las que había que depositar 2.000 euros en concepto de señal. Lo más sorprendente del tema es que se completaron los 1955 reservas en 5 días sin que los que depositaron la señal supieran el precio final ni el equipamiento. Aunque eso sí, la marca francesa devuelve el dinero si en el último momento se cambia de idea, porque también hay una lista de espera de muchos Gentlemen Drivers deseando comprarlo.

De esos 1955 coches, 30 se adjudicaron a España y todavía nadie se ha echado para atrás. Hoy, coincidiendo con la toma de contacto con el coche por parte de la prensa especializada, se darán a conocer el precio definitivo del deportivo francés y su equipamiento, pero lo que ya sabemos es que en nuestro país costará poco más de 60.000 euros, esta información permitirá abrir el proceso oficial de reserva y la entrega no se realizará hasta febrero o marzo de 2018.

2.000 euros de reserva

Respecto a los Alpine A110 'normales', cuyo precio de salida será notablemente más bajo, también hoy se abre el periodo de reservas dejando los consabidos 2.000 euros de señal. El proceso vuelve a ser el mismo: primero la reserva del coche, luego el pedido una vez que coincidiendo con el Salón de Ginebra del mes de marzo, se dé a conocer gama, equipamiento y precio, y dos o tres meses después la entrega del coche.

Recordemos que el Alpine A110 es un deportivo construido en aluminio con un motor 1.8 de 4 cilindros y 252 caballos de potencia asociados a un cambio DCT de 7 marchas y tres modos de conducción: Normal, Sport y Track.