comscore

Alpha-N BMW M2 GTS. Mientras que llega el original

Se sabe que BMW está trabajando duro para lanzar al mercado una versión más radical de su deportivo BMW M2 Coupé, una versión que podría llevar la denominación GTS y que lo acercaría más a la familia M purasangre, pues para ajustar costes de producción, BMW recortó gastos en el desarrollo de su M2 Coupé al no instalar detalles como el techo de carbono, frenos carbocerámicos, selector de modos como el que usan los BMW M3 y BMW M4

Un M2 GTS extraoficial

Todos estos detalles quedarán subsanados con el futuro BMW M2 GTS, pero mientras que ese día llega, los especialistas alemanes de Alpha-N Performance han creado su particular visión, la cual será presentada en el próximo Salón de Essen en el mes de noviembre.

1 YzEW5i7JBL1eF Motor16

No cabe duda que su punto de partida ha sido el salvaje BMW M4 GTS, un modelo en el que se han inspirado para diseñar su capó delantero, que estrena nuevas tomas de refrigeración. Esta nueva pieza puede ser de fibra de carbono (en color original o en el color del vehículo) o de kevlar. También reemplazan su techo metálico por uno fabricado en carbono, por lo que con la incorporación de estos nuevos elementos su peso se rebajará considerablemente de los originales 1.570 kilos.

Nuevos componentes aerodinámicos

Pero Alpha-N Performance no se ha conformado con esto y por ello ha creado nuevos apéndices aerodinámicos para la carrocería de su particular BMW M2 GTS. Como no podía ser de otra manera, todos ello de fibra de carbono. Encontramos así un nuevo splitter delantero, así como un difusor posterior, nuevas partes finales para las taloneras laterales, además de un doble alerón posterior, pues en el borde de la tapa se coloca uno discreto y por encima se posiciona esa generosa ala que cargará drásticamente su eje posterior a altas velocidades.

Para rematar la jugada, Alpha-N Performance lo ha equipado con las mismas llantas que utilizan los BMW M4 GTS, pero en un tono más discreto, lo por lo tanto, las que emplean los BMW M4 CS.

Si además quieres que el motor 3.0 TwinPower Turbo de tu BMW M2 Coupé supere los 370 CV originales, Alpha-N Performance te ofrece una nueva centralita electrónica que incrementa su potencial hasta los 450 CV, del mismo modo que se podrá equipar con una suspensión firmada por Öhlins.