comscore

Alfa Tonale por menos de 30.000 euros: nuevo Dodge Hornet

Dodge se apunta a la moda italiana para vestir el nuevo Hornet 2023, un SUV compacto de 285 CV. De hecho se fabricará junto al Alfa Tonale en Italia. Y es que no obstante se trata del mismo coche, configurado para el mercado americano, con una imagen diferenciada.

El nuevo Dodge Hornet introduce al fabricante americano en un nuevo segmento del mercado, que llegará a los concesionarios en diciembre. Un nuevo modelo que entra a formar parte del competido segmento de los SUV compactos. No está previsto de momento que se venda en Europa, donde la nómina de rivales es muy extensa y el Grupo Stellantis tiene precisamente al nuevo Alfa Romeo Tonale, que no deja de ser su equivalente.

Porque sí, el nuevo Hornet está basado en el Alfa Romeo Tonale como salta a la vista. Con un frontal totalmente diferenciado, el perfil y la parte posterior le identifican inevitablemente con el modelo italiano en que se basa. 

Amplias opciones de equipamiento

Dodge Hornet2023 Dodge Hornet 15 Motor16

De serie, el Hornet R/T monta llantas de 18 pulgadas en color Gris Grafito, mientras que el GT lleva unas llantas de aleación más pequeñas de 17 pulgadas en color Plata. Ambas variantes están disponibles con un paquete ‘Blacktop’ que añade llantas de aleación Abyss de 18 pulgadas, emblemas y tapas de retrovisores en negro brillante y molduras de apertura de las luces diurnas pintadas en negro brillante.

También se ha anunciado un ‘paquete Track’ con llantas de 20 pulgadas y una serie de mejoras de rendimiento, como una suspensión de doble válvula con amortiguación personalizable.

Las opciones de equipamiento son bastante amplias en las dos variantes. Ambas disponen de amortiguadores Koni de dureza variable, pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones (de serie en el R/T y opcionales en el GT), y un sistema inteligente de frenado para el modelo R/T. Ambos modelos también cuentan con una suspensión delantera y trasera totalmente independiente y vectorización dinámica del par motor.