comscore

Alfa Romeo. Se prepara para celebrar sus 110 años de historia

El próximo 24 de junio, Alfa Romeo llegará a sus 110 años de historia. Para conmemorar esta larga trayectoria, caracterizada por innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones memorable, el Centro Stile Alfa Romeo ha creado un nuevo logotipo. Además, se celebrarán numerosos eventos a lo largo de todo el año.

El Centro Stile Alfa Romeo, que se encarga del diseño de todos los modelos producidos por la marca, ha creado un logotipo que resume los puntos fuertes de Alfa Romeo, la tecnología, el placer de conducción y la belleza. El número del aniversario forma parte del logotipo. La perspectiva de los dos primeros dígitos '1' plasma la idea de transición del pasado al presente, culminando en el '0', que está relleno con el 'Biscione'. La fecha de fundación y la actual (1910-2020), se ubicarán en la parte inferior.

En cuanto los eventos preparados por la marca, el 24 de junio, el Museo Storico Alfa Romeo abrirá sus puertas a clubes y aficionados para que puedan disfrutar de las creaciones más importantes de la marca.

Estará presente en diferentes eventos

La Mille Miglia también será testigo de las celebraciones de Alfa Romeo. El pasado año, la marca hizo doblete en el podio, alzándose también con el Trofeo Sponsor Team. Ya sería suficiente ver desfilar joyas como el 6C 1500 SS de 1928, el 6C 1750 Zagato de 1929 o el 6C 1750 SS Young de 1929, pero con motivo de este aniversario se verá también la 'Flecha Roja' en su trayecto Brescia-Roma-Brescia del 13 al 16 de mayo.

Alfa Romeo también estará en el famoso Festival of Speed de Goodwood, que se celebrará del 9 al 12 de julio. Llegará como invitado de honor y recibirá un homenaje en el parque que rodea Goodwood House y durante el legendario Hillclimb.