comscore

Alfa Romeo. Presentará en Ginebra las ediciones especiales NRING de Stelvio y Giulia

Alfa Romeo ha evolucionado en los últimos tiempos hacia unas prestaciones y una exclusividad mayor, algo que se percibirá claramente en el Salón Internacional de Ginebra 2018, donde todas las miradas estarán puestas en la nueva edición Nürburgring para el Stelvio Quadrifoglio y para el Giulia Quadrifglio.

Estas dos series especiales de edición limitada (solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de la marca) han sido creadas para celebrar los récords de Alfa Romeo en el circuito de carreras alemán.

Además de contar con todas las características que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, estas dos nuevas series cuentan con el equipamiento especial «NRING» que incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara. Asimismo, el emblema delantero y las tapas de los retrovisores son de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones. Además, las dos nuevas ediciones incluyen elementos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el color de carrocería Gris Circuito.

En cuanto a su tecnología, incluyen el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8,8 pulgadas asociado a Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB.

Equipados con motor 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV

Bajo el capó, las dos versiones «Nring» estarán equipadas con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV que se combina por primera vez con el nuevo sistema de tracción total Q4, lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

El Stelvio tiene el récord de su segmento en Nürburgring , con una vuelta en 7 minutos y 51,7 segundos; mientras que el Giulia ostenta el récord entre las berlinas de cuatro puertas, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos.