comscore

El Alfa Romeo Giulia GTA cuelga el cartel de todo vendido

Da igual que estés dispuesto a pagar los 194.000 euros que pedía Alfa Romeo por el exclusivo Giulia GTA, incluso si tienes los 199.500 euros que pedían por el Alfa Giulia GTAm: la marca italiana acaba de colgar el cartel de todo vendido. Sólo han pasado seis meses desde el aterrizaje de este modelo tan especial en los concesionarios de Alfa, pero causó tanta sensación desde el primer instante que las 500 unidades a las que está limitada su producción ya tienen dueño. Alfa señala que el medio millar de Giulia GTA y GTAm han ido a parar a garajes de todo el mundo, incluidos territorios como China, Japón y Australia.

Motor16

Si ya hablamos, por tanto, de un modelo exclusivo desde su presentación, ahora se ha convertido en una pieza de coleccionista, aunque esperamos que las 500 unidades se usen para lo que han sido concebidas: disfrutar al volante, y no para coger polvo mientras esperan a que su precio se dispare antes de pasar a las manos del mejor postor. Y es que esta berlina es una auténtica bestia gracias a la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometida y al motor que le da vida.

Motor16

Digno heredero del Alfa Giulia GTA de 1965

Pesa 100 kg menos que el Alfa Giulia Quadrifoglio del que deriva, es decir, poco más de 1.600 kg, mientras que el motor V6 biturbo de 2.9 litros que se esconde bajo su ligero capó desarrolla 540 CV, suficiente para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todo esto se acompaña, además, de una aerodinámica prácticamente de competición y de una soberbia puesta a punto que es todavía más bestia en la variante GTAm, configurada con dos plazas, jaula antivuelco en la parte trasera y un enorme alerón trasero ajustable.

Motor16

Eso sí, todavía queda una esperanza para aquellos que desean estrenar un Giulia GTA porque Alfa Romeo abrirá una lista de reserva para los clientes que todavía estén interesados en comprarlo, ofreciéndoles la posibilidad de hacerlo en caso de que haya cancelaciones de última hora. Otra alternativa es acudir al fabricante italiano Totem para comprar el exclusivísimo Totem Super GT con traje de Alfa Giulia GTA clásico y corazón de Giulia GTA moderno.