comscore

Aire acondicionado: cómo usarlo sin gastar más combustible

Encender el aire acondicionado del coche en verano es algo que no podemos evitar cuando comienzan a subir las temperaturas… pero también genera muchas peleas. «No lo pongas todavía que al coche le cuesta salir», «¿Por qué casi no enfría?», «Quítalo que va a gastar mucho»… Es en este último caso en el que nos vamos a centrar. Tan común como impertinente.

Y es que el aire acondicionado es necesario, porque no solo busca que nos sintamos frescos, sino que también es una cuestión de pura seguridad. La temperatura del coche debe estar equilibrada para que nuestro cerebro funcione adecuadamente a la hora de conducir. De hecho, muchos de los accidentes que ocurren en verano están relacionados con los grados a los que llega el interior del coche.

5
¿Gasta más abrir las ventanas o poner el aire acondicionado?

Ventanilla

En el caso de que no queramos gastar nada de combustible, llega la eterna duda… ¿Mejor aire o ventanas abiertas? La respuesta parece muy clara, ya que es popularmente sabido que la resistencia al avance siempre es un lastre demasiado caro e insoslayable. Pero en realidad la respuesta a esta pregunta se puede decir que depende de varios factores. Como el modelo y la forma del coche, la velocidad a la que vayamos y otro tipo de situaciones.

Sin embargo, lo mejor es recurrir a la voz de los expertos y estos aconsejan el uso del aire acondicionado en verano si la temperatura es muy alta, porque a medida que hay más calor, afecta mayormente a nuestra capacidad delante del volante. Por lo tanto, se puede decir que el aire acondicionado es esencial para mantenernos activos. También ayudan mucho los filtros de polen para que, quienes sean alérgicos, eviten esta sustancia que puede ser muy problemática.

Siguiente