comscore

Airbag para motos: así funciona, estos son los tipos que hay y sus precios

Los motoristas sin airbag son los más expuestos a sufrir lesiones graves en caso de accidente. Al no disponer de una carrocería que absorba el impacto son un colectivo muy vulnerable. La preocupación por aumentar la seguridad de este tipo de vehículos no es moco de pavo. Son una parte muy importante te de la población motorizada.

En España se contabiliza cerca de 3,2 millones de motos en circulación. Esto supone que casi el 30% del total de los vehículos españoles, son motos. Además esta cifra está en constante aumento, algo que también hace que aumente la cifra de accidentes ligados a este tipo de vehículos de dos ruedas. Aunque no son obligatorios, los motoristas también pueden contar con airbag que aumente su seguridad.

Existen dos tipos de airbags para moto

Aunque en los coches el airbag es un elemento de seguridad que debe venir integrado de serie por ley desde el año 2006, en las motos no existe tal obligación. Son muy pocas las motocicletas que salgan al mercado incluyendo un airbag integrado en su carrocería. La Honda Goldwing sería uno de los raros casos que ofrece un sistema de airbag incorporado en la zona delantera.

Por eso, la opción más habitual entre los usuarios de este tipo de vehículos, es vestir chalecos o monos con un sistema de airbag que protejan su cuerpo en caso de impacto. Este tipo de sistema de seguridad es muy discreto y no se diferencia notablemente de un chaleco normal. Los hay de tipo eléctronico y mecánico. Te contamos más acerca de esta tecnología.

airbag