comscore

ADIF confía la renovación de su flota a Volkswagen Vehículos Comerciales

Adif apuesta por la tecnología 4Motion de Volkswagen Vehículos Comerciales para renovar su flota de vehículos de empresa. Ambas compañías han llegado a un acuerdo en el cual VW Vehículos Comerciales entregará 354 unidades de sus modelos Caddy y Transporter 4 Motion a la flota de ADIF mediante un contrato rato de renting de cinco años de duración que gestionará Lease Plan.

1 EJR0k5WY4v8zL Motor16

286 Caddy y 66 Transporter

El acuerdo contempla la entrega de 286 unidades del nuevo VW Caddy con el motor 2.0 TDI de 122 CV y la tracción 4Motion y 66 del Transporter 2.0 TDI de 150 Cv tambiñen con tracción 4Motion. Ambas cuentan con transmisión manual de seis relaciones de marcha.

ADIF gestiona más de 3.100 km de vías férreas en España y los vehículos elegidos para su flota han de desplazar a sus trabajadores y equipos para realizar tareas de construcción, vigilancia o seguridad hasta las ubicaciones donde la empresa presta sus servicios.

4Motion, tracción polivalente, dinámica y segura

Para operar las infraestructuras ferroviarias y poder acceder a terrenos complicados, disponer de tracción a las cuatro ruedas es de suma importancia, dado que permite aumentar la polivalencia de uso de los vehículos, aumentar el dinamismo al volante y garantizar una mayor seguridad.

«Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con ADIF», comenta Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, «Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder a la necesidad de la entidad ferroviaria al desempeñar actividades en terrenos complicados