comscore

AC Schnitzer BMW i8. Un aspecto más deportivo

Si piensas en un preparador especializado en BMW puede que el primero que se te venga a la mente sean los chicos alemanes de AC Schnitzer. No es la primera vez que han trabajado sobre la base de una máquina tan especial como lo es el BMW i8, pero ahora en el próximo Salón de Ginebra mostrarán esa nueva criatura, que estrena un deportivo kit aerodinámico bautizado como ACS8.

Todo en fibra de carbono

Para comenzar, los chicos de AC Schnitzer toman como punto de partida un deportivo BMW i8, para el que han elegido un peculiar tono que han denominado Inferno Red Chrome, el cual decora su carrocería, íntegramente fabricada en fibra de carbono. Este ligero material es el que han elegido también para fabricar sus nuevos componentes aerodinámicos, entre los que encontramos un nuevo paragolpes delantero, los splitter laterales, las estriberas, un inconfundible alerón posterior o un generoso difusor trasero de dos piezas.

Menos funcionales, pero igual de atractivas a la vista son las nuevas tomas de refrigeración para el capó o los laterales, que también están fabricadas en carbono. De este mismo material son las carcasas de los espejos retrovisores y alguna que otra pieza que decora su exterior e imaginamos que también su interior, del que no han facilitado imágenes.

Con llantas de 21 pulgadas

El conjunto lo rematan un exclusivo juego de llantas AC1 Forged que tienen un acabado bitono. Estas llantas son de 21 pulgadas y AC Schnitzer asegura que cada una de ellas es 4,4 kilos más ligera que las de 20 pulgadas originales de un BMW i8, de forma que se bajarán ligeramente los 1.560 kilos que pesa esta eficiente máquina con una mecánica híbrida enchufable. Estas llantas están calzadas con unos neumáticos 245/35 en el eje delantero y 285/30 en el eje trasero.

Es curioso que ninguna de las preparaciones creadas por el especialista AC Schnitzer vea como se incrementa la potencia de su mecánica plug-in, compuesta por un motor 1.5 TwinPower Turbo de 231 CV y un motor eléctrico con 131 CV extra. En total son 362 CV para mover este deportivo fabricado en carbono y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h.