sábado, 10 diciembre 2022

ABT Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI. Más potencia y más personalidad

El renovado Volkswagen Touareg ha sido la última «victima» del preparador alemán ABT (aquí tienes preparaciones de ABT para el Volkswagen Golf, Volkswagen Passat o Audi S8), que está especializado en modelos del Grupo Volkswagen. Para este Volkswagen Touareg ha creado un completo paquete estético para el exterior, donde encontramos ahora unas molduras para los faros delanteros, diferentes faldones para los paragolpes, nueva parrilla frontal e incluso un sistema de escape deportivo con cuatro terminales de escape. Además de todo esto, ABT ofrece llantas de aleación de 20 y 22 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 275/45 R20 ó 295/30 R22. El precio del conjunto de las cuatro llantas y los cuatro neumáticos oscila entre los 3.370 y los 6.230 euros.

ABT también ofrece para el habitáculo detalles que realzan la deportividad del Touareg, tales como diferentes molduras decorativas, alfombrillas, sistemas de iluminación ambiental…

Hasta 290 CV de potencia

Sin embargo, además de los mencionados apéndices estéticos, ABT ha creado un paquete que mejora el rendimiento del propulsor 3.0 V6 TDI y concretamente la versión más potente, la cual genera 262 CV y un par máximo de 580 Nm (hay otra versión más austera con 204 CV). ABT consigue elevar la potencia hasta los 290 CV, mientras que su par máximo se incrementa hasta los 650 Nm, sin que según ABT se vean afectados ni los consumos (homologa un gasto medio de 6,6 l/100 km), ni la fiabilidad del propulsor. Además semejante preparación tiene un coste de «sólo» 2.990 euros, un precio ajustado cuando hablamos de un vehículo cuyo precio arranca en los 67.710 euros (aquí tienes una prueba de un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI).

Se supone que será más rápido

Por el momento se desconocen las prestaciones que ofrece este todocamino que arroja un peso de 2.185 kilos, pero seguro que mejora los registros de la versión «de serie», que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Lo que no varía es su caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades ni el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Con el fin de digerir mejor los cerca de 300 CV, ABT también ofrece unas suspensiones más deportivas, tanto si hablamos de versiones con suspensión de muelles o neumáticas.