comscore

Abarth 1000 SP. Los del escorpión fabricarán cinco unidades

El pasado mes de mayo el departamento FCA Heritage presentaba al mundo entero este sensacional Abarth 1000 SP (Sport Prototipo). Desvelado inicialmente como un concept, sus creadores tomaron el legendario 1000 SP de 1966 como punto de inspiración.

Motor16

Todo hacía pensar que esta exclusiva criatura quedaría en un mero prototipo almacenado en las instalaciones de la firma del escorpión, pero ahora Roberto Giolito, director de FCA Heritage y ex director de Centro Style Fiat y Abarth acaba de anunciar la intención de convertirlo en una realidad. Exclusiva y limitada, pero en una realidad.

Usa la base de un 4C Spider

Tanto es así que Abarth tiene previsto fabricar tan sólo cinco unidades, todas ellas creadas sobre la base de un deportivo Alfa Romeo 4C Spider, de forma que este Abarth 1000 SP conserva el ligero chasis monocasco de fibra de carbono, al que acompaña un subchasis delantero de aluminio, suspensiones independientes, así como un motor 1.75 TBi sobrealimentado y de cuatro cilindros que está colocado en la parte central y que entrega 240 CV de potencia enviados a las ruedas posteriores por medio de un cambio automático de doble embrague TCT con seis velocidades.

Motor16

Aunque este Abarth 1000 SP ha sido desvelado en 2021, el trabajo de desarrollo se remonta dos años atrás. Inspirado en aquel bólido de competición, esta criatura aunque comedida de tamaño, es significativamente más grande que su antepasado nacido hace 55 años, del que hereda algunos detalles de diseño como las rejillas del capó, los diminutos faros redondos, un interior con dos asientos, su arco de seguridad tubular…