comscore

El nuevo Renault Zoe se prepara en el frío

No lo habíamos visto desde el pasado mes de octubre, cuando conseguimos las primeras fotos del Zoe circulando por carreteras españolas. Eran los primeros kilómetros de un modelo cuya llegada está prevista para este mismo año. De hecho, podría celebrar su presentación en el Salón de Fráncfort el próximo mes de septiembre. Y para estar a punto, tras las pruebas en carretera en el sur de España, ahora han pasado al frío del norte de Europa, donde continúa con su desarrollo.

Esta nueva tanda de fotos nos confirma que el nuevo Zoe, que sustituirá al modelo lanzado en 2012, crecerá ligeramente de tamaño, con lo que mejorará su capacidad interior para pasajeros. Y posiblemente más capacidad de maletero; y el portón podrá ser eléctrico, lo que también mejora la funcionalidad. Además, pese al camuflaje que lo cubre, parece que sus formas serán más musculosas que en el modelo actual, con más carácter.

400 kilómetros de autonomía

Entre sus novedades en el apartado técnico está la mejora en la capacidad de carga, con la posibilidad de poder usar cargadores de 100 kW. También se mantendrá la toma de carga de 22 kW. Y la capaciad de la batería parece que se ampliará, alcanzando los 50 kWh. Eso permitirá que ofrezca una autonomía de 400 kilómetros, con lo que garantiza unas cifras que lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

También se espera que pueda disponer de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, con dispositivos como el sistema de mantenimiento de carril o el control de crucero activo que permiten mantener la distancia con el coche que nos precede en situaciones de atasco, frenando y acelerando sin necesidad de intervención del conductor.