sábado, 13 agosto 2022

RM Sotheby’s vende este Mercedes-Benz 300 SLR por 135 millones de euros

La exclusiva casa de subastas RM Sotheby’s ha vendido este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé por la friolera cifra de 135 millones de euros. Este exclusivo modelo, una de las dos unidades fabricadas de la variante Uhlenhaut Coupé, ha batido todos los records. El espectacular modelo ha sido vendido por 135 millones de euros a través de la casa de subastas RM Shoteby’s. Esa tarifa de venta lo convierte en el coche más caro de la historia.

El espectacular Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé es una variante del Mercedes 300 SLR W196 que arrasó en Fórmula 1 a mediados de los años 50. Fué diseñado por el genio Rudolf Uhlenhaut. El monoplaza cosechó 9 victorias en 12 carreras, logrando los campeoantos de pilotos de Fórmula 1 de 1954 y 1955, ambos con Juan Manuel Fangio como piloto.

Hasta hace bien poco, en 2018, el Ferrari 250 GTO tenía el título de coche más caro del mundo. Varias unidades del exclusivo gran turismo italiano han cambiado de manos recientemente por cantidades astronómicas. El último de ellos se vendió por la astronómica cifra de 41,6 millones de euros.

RM Shoteby’s es una casa de subastas de coches clásicos con sede en Blenheim, Ontario, Canadá. Posee oficinas en los Estados Unidos y en varios países europeos. Esta reconocida empresa ofrece servicios de restauración, venta de tratados privados, exclusivas subastas y servicios financieros.