Marcas de coches

Smart

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art) es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo joint venture entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

En el Salón de Frankfurt de 1997 se descubre de forma oficial el City Coupé. En ese momento es la planta de producción automovilística más moderna del mundo, con innovaciones que repercuten en la rentabilidad y la calidad. La firma se posiciona como marca individualista para gente segura de sí misma. En 1998 el Smart City Coupé da paso al Fortwo. Es fácil de aparcar en plazas de tres metros e interiormente espacioso. Lleva motor Suprex turbo de gasolina y cambio automático de seis marchas.

En la edición de 1999 del Salón de Frankfurt se presenta un prototipo de deportivo llamado Roadster, también biplaza y con propulsor Suprex 0.6, con la célula Tridion a la vista y llantas de 17 pulgadas. Pintado en rojo, comparte un 35% de piezas con el fortwo y supone una reinterpretación moderna de los 'roadster' británicos de los 50. Su objetivo: sublimar el placer de conducción desde el más puro minimalismo. Es la base para los Roadster y Roadster-Coupé de 2003 y 2005.

En 2008 se añade una versión con tecnología Micro Hybrid Drive de parada y arranque automáticos para ahorrar combustible y emisiones. Comienzan los ensayos en Londres, Berlín y Nueva York de un Smart completamente eléctrico. Desde su lanzamiento, la firma celebra unas matriculaciones superiores al millón de unidades en 37 países de los cinco continentes. Incluso se expone en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Pensando introducir nuevos modelos, Smart ha hecho su aparición en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creación de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico; en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed. La tercera generación del Smart Fortwo ha sido lanzada al mercado en noviembre de 2014, compartiendo plataforma y planta de producción con el Renault Twingo. Esta última generación viene acompañada de la segunda iteracción del Smart Forfour.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción hasta la reciente introducción del ForFour segunda generación en 2015.

Modelos de Smart

Noticias de Smart

Smart fortwo Pull&Bear. Edición limitada a 50 unidades

100% ELÉCTRICO

Smart fortwo Pull&Bear. Edición limitada a 50 unidades

10/04

Smart y la marca de ropa se han unido para sacar a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la cápsula smart x Pull&Bear elaborada con materiales orgánicos y reciclados.

Smart EQ NightSky Edition. Los primeros EQ de Mercedes-Benz

SÓLO PARA LOS ELÉCTRICOS

Smart EQ NightSky Edition. Los primeros EQ de Mercedes-Benz

08/03

Ante tus ojos tienes los primeros vehículos bautizados como EQ por Mercedes-Benz. Se trata de esta edición especial NightSky que han creado para cualquier Smart equipado con su mecánica Electric Drive.

Smart Ushuaiä ED Limited Edition. Vuelve con una nueva versión 100% eléctrica

DESDE 29.661 EUROS

Smart Ushuaiä ED Limited Edition. Vuelve con una nueva versión 100% eléctrica

04/03

Mercedes y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel continúan su colaboración en 2018 con el lanzamiento de una edición limitada de carácter deportivo y libre de emisiones del Smart. Además, los clientes recibirán de regalo el Paquete Ushuaïa Experience para disfrutar un fin de semana en el hotel Ushuaïa.

Smart ForTwo ED 10 Anniversary. Por sus 10 años en EE.UU.

SE PRESENTA EN DETROIT

Smart ForTwo ED 10 Anniversary. Por sus 10 años en EE.UU.

14/01

Hace ya 10 años desde que Smart comenzará a vender sus ForTwo en Estados Unidos. Para celebrarlo en el Salón de Detroit presentarán este 10º Anniversary, una edición especial exclusiva para las versiones Electric Drive.

Smart ForFour Crosstown. Ya se admiten pedidos

PRESENTADO EN GINEBRA 2017

Smart ForFour Crosstown. Ya se admiten pedidos

09/01

La marca ya recibe pedidos del forfour crosstown edition, un modelo presentado en el salón de Ginebra 2017. Se trata de una pequeña serie basada en el paquete Urban Style al que se añade un acabado que le da un aire deportivo y de crossover.

Smart. Un eléctrico en colaboración con Pull&Bear

Llegará en marzo al mercado

Smart. Un eléctrico en colaboración con Pull&Bear

17/12

Smart lanzará el próximo mes de marzo un Fortwo eléctrico en colaboración con la marca de ropa Pull&Bear. Será una serie limitada de 50 unidades con acabado exclusivo y sostenible.

Smart vision EQ fortwo concept. Adelanta la movilidad urbana del futuro

AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

Smart vision EQ fortwo concept. Adelanta la movilidad urbana del futuro

31/08

Smart sigue evolucionando y nos sorprenderá en Fráncfort con este vision EQ fortwo concept, que es completamente autónomo y eléctrico y pensado para el car sharing.

Así de exclusivos son los Smart ForTwo Disturbing London

SÓLO PARA REINO UNIDO

Así de exclusivos son los Smart ForTwo Disturbing London

14/07

Disturbing London es una empresa afincada en Londres y dedicada a realizar eventos por todas partes del planeta. Ahora colaboran con los chicos de Smart para desarrollar esta edición especial, exclusiva para Reino Unido.

Smart Electric Drive. Chiiiiiiispeantes!!!

Al volante

Smart Electric Drive. Chiiiiiiispeantes!!!

21/05

La nueva generación Smart también piensa en eléctrico, y ahora se lanzan estas eficientes versiones que ofrecen una autonomía de hasta 160 kilómetros. Tienen un motor más potente, y son más prestacionales y sumamente agradables para moverse por la ciudad.

Smart ForTwo y ForFour Pure. Los más asequibles

YA EN ALEMANIA

Smart ForTwo y ForFour Pure. Los más asequibles

09/05

En Alemania se venden estas versiones de los Smart ForTwo y ForFour con un propulsor de 61 CV de potencia. Son 10 menos que el más austero que hay en España, donde podrían llegar en breve.

Smart Brabus. Cohetes de bolsillo

Al volante

Smart Brabus. Cohetes de bolsillo

01/05

Gracias a su puesta a punto 'by Brabus' y su motor con 109 CV, estos Smart son los 'juguetes' más fieros para enfrentarse al tráfico urbano.

Aspec Smart ForTwo. El urbanita más 'malote'

33 CV EXTRA

Aspec Smart ForTwo. El urbanita más 'malote'

26/04

Los especialistas de Aspec nos muestran de lo que son capaces de hacer con un Smart ForTwo. Sorprende el trabajo en aerodinámica, pero casi más llamativo es lo que no se ve en este deportivo.

Sigue Motor16