Marcas de coches

SsangYong

SsangYong Motor Company es un fabricante de automóviles de Corea del Sur. La compañía fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor. Fue la primera productora de vehículos del país hasta hace muy poco.

En los años 1970, la empresa se especializó en la fabricación de camiones, carros de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. A inicio de los 80s la compañía, que se llamaba Dong A Motor, adquiere Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios de lujo, que además tenía la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno. En 1986 la automotora cambió definitivamente su nombre por SsangYong Motor y se especializó en la fabricación de vehículos utilitarios y todoterreno.

En 1992 firma contrato de colaboración técnica con Mercedes Benz para el desarrollo de motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana.

En 2002 aparece el Rexton, un todo terreno de siete plazas. A partir del año siguiente, el Grupo Bergé se hace cargo de la importación y distribución de la marca en España.

En 2004 llegan el nuevo Rexton y el monovolumen Rodius; SsangYong Motor Company se fusiona con Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que se convierte en accionista mayoritario de la compañía. La familia de modelos crece con el Kyron y el Actyon (sustituto del Musso y con dos carrocerías: una de cinco puertas y otra, tipo pick-up, para la versión Sport). Ambos, al igual que el resto de la gama, están representados por el jugador de baloncesto Pau Gasol, imagen del fabricante desde 2006.

En diciembre de 2008, el descenso en las ventas provocado por la situación financiera mundial obliga a la empresa a declarar la suspensión de pagos. Los trabajadores de SsangYong van a la huelga a finales de mayo de 2009, pero, tras dos meses, se llega a un acuerdo. Actualmente, la compañía se encuentra en plena reestructuración, aunque su viabilidad en España está asegurada.

Modelos de SsangYong

Noticias de SsangYong

Conducimos el SsangYong Rexton. Progresa y conserva

AL VOLANTE

Conducimos el SsangYong Rexton. Progresa y conserva

16/04

Si analizamos la evolución de la saga Rexton desde su nacimiento en 2001, esta cuarta entrega es, sin duda, la que más progresa: calidad, tecnología, seguridad, confort... Pero aunque es más SUV que nunca, mantiene puntos de todoterreno clásico, como su chasis de vigas y su esquema motriz.

Conducimos el SsangYong Korando. Pequeños grandes cambios

Al volante

Conducimos el SsangYong Korando. Pequeños grandes cambios

17/03

Los cambios estéticos que experimenta el Ssangyong Korando afectan sobre todo al frontal y al cuadro de instrumentos. Gana en vistosidad.

Este SsangYong e-SIV es un concept con vistas al futuro

CON 450 KM DE AUTONOMÍA

Este SsangYong e-SIV es un concept con vistas al futuro

08/03

Ha sido en el Salón de Ginebra donde SsangYong ha presentaddo este avanzado prototipo, que muestra el camino que van a seguir sus futuros productos. Es totalmente eléctrico y ofrece lo último en tecnología.

SsangYong Musso. Así es la nueva generación

SOBRE EL NUEVO REXTON

SsangYong Musso. Así es la nueva generación

08/03

Los chicos de SsangYong han cogido su nuevo Rexton y lo han convertido en un Pick-Up. Así nace este nuevo SsangYong Musso, mucho más avanzado a todos los niveles que su antecesor, el Actyon Sports Pick-Up.

SsangYong e-SIV Concept. Con vistas al futuro

ELÉCTRICO, CONECTADO Y AUTÓNOMO

SsangYong e-SIV Concept. Con vistas al futuro

21/02

En el próximo Salón de Ginebra los chicos de SsangYong nos presentarán este nuevo prototipo bautizado como e-SIV Concept, el cual contará con una mecánica eléctrica, conducción autónoma y lo último en conectividad.

Nuevo SsangYong Rexton. Ya lo hemos conducido

CON MOTOR DIÉSEL DE 181 CV

Nuevo SsangYong Rexton. Ya lo hemos conducido

14/02

La cuarta generación del Rexton, que por calidad, tecnología y seguridad supone un salto adelante frente a su antecesor, combina un motor diésel de 181 CV con varios tipos de cambio y tracción, y está disponible en versiones de cinco y siete plazas.

El nuevo SsangYong Rexton se pone a la venta en España

DESDE 27.500 EUROS

El nuevo SsangYong Rexton se pone a la venta en España

14/02

Ya hay precios para España de la cuarta generación del crossover de cinco y siete plazas coreano, que ofrece cinco versiones para elegir y cuenta con 2.000 euros de descuento, lo que deja el precio de partida en 27.500 euros.

SsangYong Musso. El nuevo Rexton se convierte en pick-up

SE DESVELA EN GINEBRA

SsangYong Musso. El nuevo Rexton se convierte en pick-up

04/01

Esta es la primera imagen que la firma coreana SsangYong muestra de su nuevo Musso, un pick-up que deriva del recién estrenado Rexton y que va a ser presentado el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

SsangYong Tivoli DKR. Dakar en el punto de mira

PROYECTO ESPAÑOL

SsangYong Tivoli DKR. Dakar en el punto de mira

22/11

El SsangYong Tivoli DKR es un ambicioso proyecto puesto en marcha en España con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo se lanzan a la aventura de participar en el Rally Dakar 2018.

SsangYong Tivoli DKR. Preparado para pasar a la acción

EL DAKAR CUMPLE 40 AÑOS

SsangYong Tivoli DKR. Preparado para pasar a la acción

31/10

Tras tres años de experiencia en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, SsangYong ha decidido dar un gran paso adelante en su desarrollo, afrontando como equipo oficial el reto de completar la carrera más dura del mundo: el Dakar.

SsangYong XLV Taxi. Ahora propulsado por GLP

DESDE 14.500 EUROS MÁS IVA

SsangYong XLV Taxi. Ahora propulsado por GLP

06/10

SsangYong continúa con su apuesta de ofrecer vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, lanzando al mercado una versión híbrida del XLV G16 con etiqueta ECO, propulsada por gas licuado del petróleo, y homologada para el sector del taxi en Madrid. El nuevo modelo también estará disponible en Barcelona muy pronto

El nuevo SsangYong Rexton se pone a la venta

DESDE 30.100 EUROS

El nuevo SsangYong Rexton se pone a la venta

17/08

Hace cerca de cinco meses que fue presentado en el Salón de Seúl el nuevo SsangYong Rexton, un crossover que llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre. Aquí tienes su gama y precios... Por ahora par Reino Unido.

Sigue Motor16