Marcas de coches

Mitsubishi

Mitsubishi es una antigua industria japonesa de motores, radicada en Tokio que, a partir de 1959, se dedicó también a la fabricación de automóviles. Hay que tener en cuenta que esta empresa forma un gran complejo industrial dedicado a actividades muy diferentes, desde la fabricación de aires acondicionados hasta robots industriales. En lo que respecta a los automóviles, Mitsubishi es una fábrica de importante consideración en el mundo ya que en 1984, por ejemplo, su producción se acercaba a las 600.000 unidades anuales.

Comenzó fabricando un pequeño automóvil, el modelo A10, con motor trasero de dos cilindros, refrigerado por aire. Más adelante, en 1963, ya construía automóviles medios con motores de 1.500 centímetros cúbicos y con motores de 6 cilindros como el Debonair de 1968. A finales de los años setenta esta empresa entró en contactos para lograr una colaboración con la empresa americana Chrysler. Estos contactos darían sus frutos y y en 1987 Mitsubishi ya estaba fabricando en Estados Unidos. Entre sus modelos más destacados figuran el Mirage (conocido como Colt en Europa), el Lancer y el Galant, todos ellos con una variada gama de versiones y diferentes motores. Mitsubishi alcanza en 1980 una producción anual de un millón de automóviles, pero para entonces su aliado no era tan beneficioso. Chrysler se vio obligado a vender su división de fabricación australiana MMC ese año para evitar la bancarrota.

Hacia el final de la década, MMC inició un esfuerzo importante para aumentar su presencia en EE.UU, emitiendo su primera campaña de publicidad en la televisión nacional, e hizo planes para aumentar su red de llegando a los 340 distribuidores.

En 1989, la producción mundial de Mitsubishi, incluyendo sus filiales en el extranjero, había llegado a 1,5 millones de unidades, lo que le convertían en el tercer fabricante japonés, tras Daihatsu y Suzuki.

En 1992 Chrysler redujo su participación en Mitsubishi Motors a menos del tres por ciento, y anunció su decisión de desprenderse de todas sus acciones restantes en el mercado en 1993. Las dos empresas, sin embargo continuaron su estrecha alianza compartiendo componentes y fabricación, aunque sólo de manera contractual. En 1992 se extiende el rumor de que Mitsubishi Motors pretende una adquisición hostil de Honda, que finalmente no se produce. Mientras tanto Mitsubishi estaba en la cima de los vehículos rentables, con modelos como el Diamante y el Montero, que le permiten aumentar sus beneficios un 11,6% en 1995.

El nuevo siglo no comienza bien para la marca japonesa, que ve como sus ingresos se han reducido drásticamente llegando a dar pérdidas. En 2006, comienza la recuperación y da beneficios nuevamente. En 2006 pone a la venta la segunda generación de Mitsubishi Outlander, fruto de una colaboración con el grupo PSA y en 2007 y 2008 lanzan la nueva generación del Lancer y Lancer Evolution. Pero los planes a largo plazo de la marca del diamante pasan por el vehículo eléctrico. En 2009, comienza a vender el i-MiEV, coche totalmente eléctrico con una batería de litio ion bajo su piso y en 2013 lanzan el Outlander de tercera generación con una variante híbrida enchufable. En 2015, Mitsubishi pretende tener disponibles hasta ocho modelos híbridos o eléctricos.

Modelos de Mitsubishi

Noticias de Mitsubishi

Mitsubishi presentará siete novedades en Tokio

CADA VEZ MÁS CERCA

Mitsubishi presentará siete novedades en Tokio

esta semana

Bajo el lema 'la próxima era, la próxima aventura', la marca nipona presentará en el salón del automóvil de Tokio 2022 siete nuevos modelos. Entre ellos hay cinco personalizaciones y dos conceptos.

Mitsubishi anuncia un nuevo Ralliart. Puede ser el Outlander

¿UNA VERSIÓN DEPORTIVA DEL OUTLANDER?

Mitsubishi anuncia un nuevo Ralliart. Puede ser el Outlander

26/12

Mitsubishi ha sacado a la luz fotos de un misterioso modelo Ralliart que desvelará el próximo 14 de enero de 2022 en el Salón del Automóvil de Tokio.

La división Ralliart de Mitsubishi vuelve a la vida, pero no te hagas ilusiones

EN TAILANDIA

La división Ralliart de Mitsubishi vuelve a la vida, pero no te hagas ilusiones

07/12

La firma de los tres diamantes vuelve a relanzar su legendaria división Ralliart. Desgraciadamente parece que no llegará aquí, pero poco importa, porque es bastante descafeinada.

Así será el Airtrek eléctrico de Mitsubishi

PRIMEROS DETALLES

Así será el Airtrek eléctrico de Mitsubishi

20/11

Mitsubishi muestra cómo será el nuevo Airtrek 100% eléctrico. Un vehículo que pretende ser un SUV que además de eléctrico sea expresivo y aventurero (expanding en inglés), de manera que en el concepto e-cruising la 'e' no se refiera solo a la electrificación del modelo.

Mitsubishi Xpander. Se pone a punto

SIN MEJORAS MECÁNICAS

Mitsubishi Xpander. Se pone a punto

13/11

La firma de los tres diamantes pone en forma su particular Xpander, un vehículo mitad monovolumen, mitad crossover que sorprende por su amplitud interior a pesar de no llegar a los 4,5 metros de largo.

Mitsubishi Lancer EVO Tommi Makinen Edition. Sabes que lo quieres

LO SUBASTA SILVERSTONE AUTCIONS

Mitsubishi Lancer EVO Tommi Makinen Edition. Sabes que lo quieres

10/11

Los expertos de Silverstone Auctions sacan a subasta este inmaculado Mitsubishi Lancer EVO Tommi Makinen Edition, que dicen podría llegar a ser uno de los más caros de la historia. Razón no les falta.

Mitsubishi Outlander PHEV. Todavía más eficiente

87 KILÓMETROS EN ELÉCTRICO

Mitsubishi Outlander PHEV. Todavía más eficiente

28/10

Finalmente la firma de los tres diamantes desvela su nuevo Outlander PHEV, una eficiente versión híbrida enchufable que promete hasta 87 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mitsubishi Outlander PHEV. La nueva generación se deja ver

A LA VENTA EN DICIEMBRE

Mitsubishi Outlander PHEV. La nueva generación se deja ver

16/10

Anota en tu calendario la fecha del próximo jueves 28 de octubre. Ese día la firma de los tres diamantes desvelará por completo todos los secretos de su nuevo Outlander PHEV, que en Japón será lanzado a finales de año.

Mitsubishi ya ha vendido 200.000 unidades PHEV en Europa

HITO HISTÓRICO

Mitsubishi ya ha vendido 200.000 unidades PHEV en Europa

12/10

El modelo PHEV más vendido de todos los tiempos en el Viejo Continente es el Outlander PHEV, con 196.870 unidades.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki+. Experiencia de marca

PRUEBA

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki+. Experiencia de marca

10/10

El Eclipse Cross introduce una variante híbrida enchufable como única alternativa disponible en su gama. Un modelo con mayor potencial dinámico y a la vez eficiencia gracias a su funcionamiento en eléctrico, con una cifra homologada de hasta 55 km.

El futuro Mitsubishi Outlander PHEV comienza a ver la luz

LLEGA EN 2022

El futuro Mitsubishi Outlander PHEV comienza a ver la luz

04/10

El nuevo Mitsubishi Outlander estará disponible con una eficiente mecánica híbrida enchufable de la que la firma de los tres diamantes comienza a desvelar detalles. Pues hasta el año que viene no se pondrá a la venta.

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition #001. Venta de récord

172.500 EUROS

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition #001. Venta de récord

10/08

Este es el Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition más caro que se ha vendido hasta la fecha: 172.500 euros.

Sigue Motor16
Salon