comscore

Toyota GR Yaris o Mini Cooper S… de 1963. Chris Harris tiene la respuesta

No te quepa la menor duda de que el Toyota GR Yaris se ha convertido en uno de los deportivos más emocionantes que te puedes comprar a día de hoy. Todo ello sin olvidarnos de que se ha convertido en un vehículo con el que la compañía japonesa se ha vuelto a ganar la admiración de antaño entre todos sus entusiastas. Protagonista de diferentes pruebas y vídeos por todo el mundo, este deportivo de bolsillo japones también se ha convertido en la estrella del último reportaje de Chris Harris para Collecting CarsAunque eclipsada por un clásico con más de 60 años a sus espaldas.

Hablamos de este sensacional Mini Cooper S, una unidad que fue fabricada en el año 1963 y que según su afortunado propietario, fue el primer coche de carreras oficial de Swiftune. Precisamente esta es la empresa detrás de las preparaciones de todos los Mini que se baten en duelo en Goodwood cada año. Es más, este Mini Cooper S presenta su pertinente e histórico certificado FIA, pero se conforma con un corazón 1.3 capaz de generar alrededor de unos 130 CV, prácticamente la mitad de potencia que los 261 CV de proporciona el 1.6 Turbo de tres cilindros empleado por todos los Toyota GR Yaris.

Este Mini tiene mejor relación peso potencia que el Toyota GR Yaris

Como buen coche de carreras, este Mini Cooper S ha sido debidamente despojado de todo elemento de confort y de todo elemento superfluo. De ahí que estemos hablando de un juguete que pesa alrededor de 600 kilos. Y eso es menos de la mitad que los 1.310 kilos que anuncia un Toyota GR Yaris. Calculadora en mano el Mini Cooper S ya comienza a plantar cara al diminuto deportivo japonés, porque tiene una relación peso/potencia de 4,615 kg/CV por los 5,019 kg/CV del Toyota GR Yaris.

Ese detalle es definitivo a la hora de caer en las manos de Chris Harris, quien hace verdaderos malabares en una angosta pista, que además está debidamente mojada. Y es que entre ambos protagonistas tan solo hay poco más de 8,5 segundos de diferencia a favor del Toyota GR Yaris, quien saca pecho en gran parte gracias a su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.