Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa, acaba de abrir sus puertas en Colonia (Alemania) y cuenta, un año más, con la presencia de Mini, que presenta en este evento la pantalla Oled redonda de su nueva familia de coches, la Mini Interaction Unit. Los visitantes de esta feria podrán conocer en detalle el funcionamiento de la nueva pantalla de Mini poco antes de que la marca la presente en su incorporación a la gama en el Salón del Automóvil de Múnich.
Para esta presentación, Mini ha hecho un homenaje a la ciencia ficción, con la creación de un escenario único, que simula un laboratorio de alta tecnología, con un gigantesco tanque incubador en el centro.
La pantalla Oled redonda de la nueva familia de la marca se ha desarrollado junto con Samsung Display Corporation y es totalmente novedosa en el mundo del automóvil. Por eso, Mini ha elegido un escenario como Gamescom para su presentación, ya que en el mismo se reunirán cientos de miles de aficionados a los videojuegos de todo el mundo, en un área de exposición de unos 230.000 metros cuadrados.
«Mini encaja a la perfección en Gamescom, porque es una marca de experiencia y comunidad. El año pasado, el Concept Aceman fue el centro de nuestra presencia y este año, queremos centrarnos en el aspecto técnico más destacado del interior de nuestra nueva familia, nuestra pantalla OLED redonda, a través de una experiencia lúdica y digital. La ciencia ficción como oda al futuro es el escenario perfecto para nuestras innovaciones», ha dicho Stefanie Wurst, directora de la marca.
La pantalla de Mini ofrece varios modos personalizados
En Gamescom, los visitantes podrán conocer los diferentes diseños y contenidos que ofrece la pantalla Oled de Mini en función del modo de experiencia seleccionado. Entre ellos está el nuevo Modo Personal, que permite trasladar la galería del smartphone del conductor como fondo de la pantalla central, personalizando así todo el ambiente del habitáculo.
La pantalla Oled redonda tiene un diámetro de 240 mm y colores intensos y su posicionamiento dentro de la cabina permite que sea utilizada cómodamente por el conductor y el pasajero delantero. Cuenta con hasta ocho modos de experiencia y 30 nuevas señales de sonido con funciones de información y advertencia.
La marca Mini es el patrocinador principal del área de merchandising de Gamescom por segunda vez y patrocina también los Cosplay Awards. En estos premios, el conocido cosplayer Ben Bergmann aka Maul Cosplay representa a la marca como jurado y los ganadores del certamen recibirán una invitación a la exclusiva Mini United, la fiesta de presentación de la nueva familia de la marca.