comscore

Grupo Bergé llevará la logística de la planta de San José Chiapa México donde Audi produce el Q5

La división logística del Grupo Bergé, Bergé Logistics, ha obtenido un nuevo contrato de logística para Audi en Mexico como parte de su expansión que cubrirá las operaciones de la planta de San José Chiapa (Estado de Puebla), donde la marca de los cuatro aros produce actualmente su modelo Q5.

El nuevo contrato, que permite a Grupo Bergé impulsar su negoció logístico en México como socio de la marca alemana de los cuatro aros, contempla las labores de logística internas de la planta. Bergé se responsabilizará de las recepciones de las cargas y envíos de los distintos proveedores de la planta, el almacenaje de estas en naves y almacenes temporales, el manejo de los inventarios físicos de las cargas, los sistemas de picking y la secuenciación de las diferentes piezas para el aprovisionamiento preciso de las candencias y ciclos establecidos en las distintas líneas de producción de la planta.

Imagen15 Motor16

Igualmente, controlará los distintos procesos de transporte y suministros de materiales tanto en la propia planta como en las inmediaciones de la misma, así como gestionará la devolución de envases vacíos a las zonas establecidas para el almacenamiento intermedio de los mismos y el procesamiento de las distintas expediciones a realizar.

Grupo Bergé y Audi colaboran desde 2018

Grupo Bergé y Audi vienen colaborando desde previamente a la pandemia, cuando la marca de los cuatro aros encomendó en 2018 a Grupo Bergé la gestión de los distintos procesos inbound de la planta de San José Chiapa (Puebla, México) , así como el control tanto de la entrada de contenedores marítimos como de trailers en las instalaciones.

En aquel mismo contrato, Audi también encomendaba a la división logística del Grupo Bergé las gestiones y control tanto de las campas internas para el almacenamiento como las actividades del transporte de trailers y contenedores para su entrega en las naves destinadas al almacenaje de componentes en el interior de la factoría.

logistica 1 Motor16

La división logística del Grupo Bergé se encuentra en pleno proceso de expansión de su actividad internacional. A su fuerte y amplia presencia en España, donde tiene actividad en hasta 27 puertos diferentes del país (incluido el de Bayona en Francia), la división ya está presente en los mercados latinoamericanos de México y Colombia.

Emplazamientos todos ellos en los que además de brindar distintos servicios de tipo logístico, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas en mercancías, siendo una de las compañías referentes en el mercado en materia de consignaciones, fletando casi 10.000 buques de transporte al año.

Operador logístico de referencia a escala global

Bergé es uno de los operadores de referencia en materia de servicios y soluciones logísticas. Sus servicios integran toda la cadena de suministro que se precisa para facilitar los transportes de mercancías a escala global.

La empresa en general y la división logística en particular, cuenta a su disposición con una amplia estructura operativa, técnica y humana, así como con un completo portfolio de servicios que abarcan labores como la estiba, la consignación, aduanas, y el transporte de mercancías tanto marítimo como aéreo y terrestre.

Mas del 60 del sector logistico espanol en un proceso de transformacion digital Motor16

También ofrece, fletamentos, servicios transitarios, de carga proyecto, líneas regulares, gestión de almacenes, aprovisionamiento y suministros, soporte a la producción y gestión de pedidos. Igualmente aporta distintas soluciones logísticas para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción, e-commerce y distribución alimentaria, entre otros.

Grupo Bergé reconocida por calidad en Ciberseguridad

Recientemente, la división logística del Grupo Bergé ha sido reconocida con la certificación que destaca a la compañía por la implementación de un conjunto de medidas técnicas, organizativas y legales que le permiten garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que la compañía maneja en sus redes.

La certificación no sólo supone un reconocimiento a los logros conseguidos en materia de ciberseguridad, sino que también compromete de cara al futuro a la compañía a evaluar de forma continua los riesgos a los que está expuesta y a mejorar de manera constante sus sistemas de gestión para evitarlos.