sábado, 4 febrero 2023

Estos consejos permiten aumentar la autonomía del Ford F-150 Lightning en invierno

Muchos serán los clientes al otro lado del océano que afronten su primer invierno con el nuevo pick-up eléctrico de la firma del óvalo azul. Y muchos de ellos ya estarán buscando como poder estirar la autonomía de su Ford F-150 Lightning cuando la temperatura baja. Si bien, ya no es necesario buscar por diferentes publicaciones, porque ha sido la propia compañía americana la que ha lanzado un vídeo con interesantes consejos para evitar desagradables sorpresas.

La autonomía continúa siendo el principal escollo a salvar por el coche eléctrico. Y eso se lo toman con especial importancia en Estados Unidos. Allí se han publicado informes que confirman que vehículos como el Volkswagen ID.3 pueden perder hasta la mitad de su autonomía homologada cuando en el exterior hay 19 grados fharenheit, que equivale a unos siete grados bajo cero. Ese mismo estudio también confirma una reducción de la autonomía superior al 30% en modelos como los Ford Mustang Mach-E o Hyundai Kona Electric.

Puedes controlar tu Ford F-150 Lightning desde la aplicación FordPass

La compañía del óvalo azul quiere ayudar a todos aquellos clientes que tienen un Ford F-150 Lightning en su poder a extraer el máximo partido a su batería. Pero estos consejos también se pueden extrapolar a los dueños de cualquier otro coche eléctrico. Y como no podía ser de otra manera, entre esos consejos está el de preacondicionar la propia batería. E incluso el habitáculo. Todo ello cuando el vehículo se encuentra estacionado y enchufado a la red se puede realizar por medio de la aplicación FordPass.

Estos también aconsejan subir el máximo del porcentaje de nivel de carga, que muchos usuarios cifran en un 80% para salvaguardar la integridad de la batería. Pero con frío lo suyo es llevarla al máximo. Tampoco hay que pasar por alto el intentar estacionar en un garaje cerrado o eliminar el peso de la nieve que hay acumulada en tu Ford F-150 Lightning antes de emprender la marcha.