Será en el año 2025 cuando los chicos de Aston Martin lancen al mercado el que será su primer vehículo 100% eléctrico. Y después de ese van a llegar tres modelos más en los próximos años. Como no podía ser de otra manera, el fabricante de Gaydon ha confiado en Pirelli para calzar a estos esperados vehículos, que van a contar con un neumático realmente especial y creado a la medida de las prestaciones que van a ofrecer a sus afortunados propietarios. Neumáticos que han sido llamados Pirelli Cyber Tyre.
La particular de estos avanzados Pirelli Cyber Tyre es que cuentan con un sensor integrado en el propio neumáticos, el cual es capaz de comunicarse con el vehículo. Por lo tanto este reconoce el tipo de neumático, detectando si es una goma de verano o de invierno, además de la presión, el índice de carga, el índice de velocidad… Pero la tecnología que integra va mucho más allá de la de brindar información al vehículo que su propietario ya debería conocer de antemano.
Estos Pirelli Cyber Tyre ya los usan Evija y Artura
Tanto es así que estos neumáticos con tecnología Cyber Tyre de Pirelli son capaces de conocer el desgaste de los mismos, la temperatura en tiempo real, los detalles de agarre y deslizamiento, la carga que hay sobre ellos y mucho más. Y dependiendo de las libertades que le de Aston Martin, estos vehículos podrán utilizar toda esta información para ajustar diferentes parámetros del vehículo en tiempo real, como son la configuración de la suspensión, la asistencia de frenado e incluso la forma de actuar de los controles de estabilidad y de tracción.
Aunque estos neumáticos con tecnología Cyber Tyre de Pirelli serán utilizados por los futuros vehículos eléctricos de Aston Martin, lo cierto es que no serán los primeros en beneficiarse de las buenas artes de esta goma, estrenada precisamente en el sensacional McLaren Artura. Y para el deportivo híbrido enchufable de Woking se encuentran disponibles en versiones P Zero, P Zero Corsa y P Zero Winter. También el poderoso Lotus Evija ha sido equipado con esta tecnología del fabricante de neumáticos italiano, que quiere ir un paso más allá con esta tecnología Cyber Tyre, pues su objetivo es que pueda incluso conectarse con otros vehículos con el fin de compartir información de por donde pisan.