comscore

Primer contacto con el SsangYong Torres. Pinta muy bien

El nuevo SsangYong Torres ya está en España. Al menos de forma presencial, en un evento estático en el que hemos podido ver, tocar y acomodarnos en su interior, además de conocer todas sus características técnicas. Las primeras unidades llegarán es septiembre, asociadas a un motor de gasolina de 163 CV. Y ya en 2024 se lanzará una variante exclusivamente eléctrica.

SsangYong Torres.

El SsangYong Torres es un vehículo vital en la marca coreana. De hecho todos los futuros modelos que se lancen al mercado tendrán un diseño frontal similar al de este nuevo SUV con aires de todoterreno. Y es que este fabricante ha querido regresar en cierto modo a esa imagen robusta de TT con la que comenzó su andadura en el mundo de la automoción, en 1954, con la licencia para fabricar los icónicos Jeep Willys.

Medidas del SsangYong Torres

El Torres es un modelo completamente nuevo que llega para ocupar el espacio existen entre el Korando y el Rexton. Mide 4,70 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,71 de alto. La distancia entre ejes se estira hasta los 2,68 metros y presume de una altura libre al suelo de 20 centímetros. Además presenta unos más que aceptables ángulos de entrada (18,2 grados) y salida (21,7).

SsangYong Torres.

Tiene presencia exterior y también interior, donde ofrece una gran habitabilidad. La presentación es totalmente digital, tanto para el cuadro de mandos, como para las dos pantallas ubicadas en el salpicadero. La superior gestiona funciones como la navegación, el sistema multimedia, el infoentretenimiento… y la inferior se dedica básicamente a la climatización. Apenas hay mandos físicos.

Detrás ofrece un gran espacio para las piernas, e incluso la plaza central resulta aprovechable a nivel de confort, por los mullidos y porque el túnel de la transmisión no resulta demasiado voluminoso.

Maletero del SsangYong Torres

Al maletero se accede por medio de un portón de apertura vertical que da paso a un volumen de 465 litros hasta el estor cubre-equipaje. Si quitamos este elemento llega hasta los 839 litros (incluyendo los 136 bajo el piso), y en caso de máxima necesidad alcanzaría los 1.662 litros.

SsangYong Torres.

Motor de gasolina con 163 CV

El SsangYong Torres debuta en septiembre con un motor de gasolina 1.5 GDI turboalimentado que ofrece una potencia de 163 CV y 280 Nm de par máximo. Está disponible tanto con un cambio manual como con una caja automática, los dos con 6 velocidades. Y la oferta se completa con versiones con tracción delantera o total. La marca anuncia un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Como ya indicamos antes, en 2024 se lanzará una variante exclusivamente eléctrica.

La motorización de gasolina, de origen SsangYong, no contempla ningún tipo de electrificación, pero sí que dispone de una variante GLP (Gas Licuado del Petróleo) que le permite presumir, además de una gran economía de uso, de la etiqueta medioambiental ECO. Esta transformación tiene un coste de 2.750 euros, e incluye impuestos y la certificación de la ITV. Mantiene, además, la garantía de 5 años. El único ‘pero’ es que la versión 4×4 pierde la rueda de repuesto de galleta porque en ese lugar se instala el depósito de GLP.

SsangYong Torres.

Las versiones dotadas con tracción total del SsangYong Torres contarán con un bloqueo del diferencial central, así como con un práctico control de descensos. No contempla una caja reductora.

Además presume de una suculenta dotación de serie en materia de seguridad y asistentes de conducción, aspecto que le permite presumir de un nivel 2,5 de conducción autónoma. Entre ellos un sistema de frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril con función de mantenimiento de la trayectoria, aviso de avance de vehículo que nos precede, alerta de fatiga del conductor y de distancia de seguridad, control del ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado en la zaga, luces de carretera inteligentes…

Precio del SsangYong Torres

El SsangYong Torres contempla cuatro acabados y el precio en su lanzamiento oscila entre los 31.000 y los 40.000 euros. La tarifa más accesible cuenta con una campaña que pasa por reservar este modelo antes de que concluya el próximo mes de septiembre.