comscore

El Aspark Owl apunta directo al Rimac Nevera con sus récords

En los últimos tiempos muchos se está hablando de un trío de impresionantes superdeportivos eléctricos que ofrecen unas prestaciones de infarto gracias a que sus mecánicas eléctricas son capaces de coquetear con la barrera de los 2.000 CV de potencia. Hablamos de los conocidos Pininfarina Battista, Rimac Nevera y Lotus Evija. Pero para plantar cara a esas rápidas criaturas eléctricas, también tenemos este extraordinario Aspark Owl, un bólido eléctrico que ha sido concebido en Japón y que ahora lo han llevado hasta Reino Unido para continuar con sus exhaustivas pruebas.

Precisamente este Aspark Owl fue llevado al aeródromo de Elvington en Inglaterra, que se ha convertido en un escenario famoso en el mundo entero desde el accidente que tuvo Richard Hammond en 2006 con un bólido a reacción. Si bien este Aspark Owl ha salido mejor parado, además de que sus dos registros han sido certificados por Guinness. Lo que es digno de mención, aunque es cierto que conseguir dos récord no suena tan bien como los 23 que firmó hace unas semanas el Rimac Nevera.

2.012 CV entregan los motores de este Aspark Owl

Aunque los ingenieros no buscaban conseguir ningún récord de aceleración, lo cierto es que con esta criatura consiguieron firmar dos impresionantes registros en el octavo de milla y en el cuarto de milla. Precisamente este Aspark Owl consiguió una velocidad promedio en el octavo de milla de 192,03 millas por hora (309,02 km/h), mientras que la velocidad promedio en el cuarto de milla escaló hasta las 198,12 millas por hora (318,85 km/h). Semejantes cifran dan claro resultado de cómo de rápido es este bólido eléctrico, que dicen puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

Se sabe que en registros anteriores realizados por la propia compañía japonesa, esta superdeportivo eléctrico demandó 1,72 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), aunque aseguran que tras sus últimos retoques, debería estar por debajo del 1,7 segundos, cuando el Rimac Nevera firmó un tiempo de 1,74 segundos. Para conseguir dichos registros es bueno recordar que el Aspark Owl tiene cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que generan 1.480 kW de potencia (2.012 CV) y 2.000 Nm de par motor. Si bien, esta criatura se conforma con una batería con apenas 64 kWh de capacidad, que es bastante ajustada, aunque suficientes para firmar una autonomía de 450 kilómetros en ciclo NEDC. De esta criatura apenas fabricarán 50 unidades, cada una de ellas adjudicada por 2,9 millones de euros.