comscore

El 50% de los conductores no cree que los sistemas ADAS respondan mejor que ellos ante un peligro

Con el objetivo de reducir la accidentabilidad vial, desde este mes, todos los vehículos nuevos que llegan al mercado deben equipar ocho sistemas ADAS. Estas ayudas electrónicas ADAS (por sus siglas en inglés, Advanced Driver Assistance Systems) contribuyen a prevenir siniestros y víctimas de tráfico y mejoran la movilidad, pero son muy desconocidas por los conductores, a pesar de que se estima que evitarían el 40% de los accidentes, el 29% de las víctimas mortales y el 37% de las lesiones graves.

adasradarvolvo1 Motor16

¿Creen los conductores que los sistemas ADAS deben ser obligatorios?

Tres de cada cuatro conductores reconoce que está a favor de que algunos ADAS sean obligatorios, aunque ello suponga un incremento del precio de los vehículos. Y más del 60% de los usuarios está al tanto de los ADAS más frecuentes que equipan los vehículos, aunque hay otros más desconocidos, entre ellos los más recientes: detección de señales, detección de fatiga, asistente en cruces y advertencia de conductor en sentido contrario.

Entre los conductores, la mayor seguridad sobre los ADAS se otorga a aquellos destinados a evitar colisiones y atropellos: alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia car to car, frenada automática de emergencia ante peatones y ciclistas, alerta de atropello a peatones y ciclistas, sistema de detección de la fatiga y advertencia de vehículo circulando en sentido contrario.