comscore
martes, 28 octubre 2025

Los tres coches de Volkswagen que se cuelan en ‘Zootrópolis 2’

Tres vehículos eléctricos de Volkswagen se convierten en protagonistas de 'Zootrópolis 2'. En la película, la marca cambia su nombre por el de Wolfswagen.

En el universo de Zootrópolis, donde los animales viven, trabajan y conducen como humanos, todo tiene su versión antropomórfica, incluidas marcas como Volkswagen, que ha decidido sumergirse de lleno en este mundo con tres vehículos animados personalizados para la secuela de esta película, que llegará a los cines el próximo mes.

En ‘Zootrópolis 2’, la firma alemana aparecerá rebautizada como «Wolfswagen», un homenaje irónico a la sede de la marca en Wolfsburg. Y es que parte del encanto de la película reside en su reflejo humorístico de nuestro mundo, desde las personalidades casi humanas de los personajes hasta las parodias con juegos de palabras .

Una campaña global de la marca

La transformación de Volkswagen en «Wolfswagen» es fruto de una alianza suscrita entre la marca y Walt Disney Animation Studios para el estreno de la secuela más esperada del año. Los tres vehículos animados están inspirados en los modelos totalmente eléctricos ID.3, ID.4 e ID.7 Tourer y circularán por las calles de la metrópolis animal en la película.

Publicidad

Acompañando al estreno de la cinta, Volkswagen ha lanzado también una campaña global publicitaria (ver arriba), que variará según el mercado. El anuncio muestra los modelos de la marca con una estética que encaja perfectamente en la película al ritmo de la canción de Gazelle, la superestrella pop de Zootrópolis. El sencillo está interpretado por Shakira, que vuelve a poner voz a este personaje en la versión original de la película.

El spot se difundirá en salas de cine, televisión y redes sociales en todo el mundo, creando un puente entre el mundo real de los vehículos eléctricos y el universo fantástico de animales civilizados.

Volkswagen busca conquistar nuevos públicos

VOLKSWAGEN ZOOTOPIA2 Motor16
En Alemania, la marca utiliza la campaña para promocionar ofertas de leasing para el Golf, el ID.7 Tourer y el T-Cross. Foto: Volkswagen.

Para Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, esta colaboración «es fundamental para implementar eficazmente la narrativa emocional de la marca y llegar a nuevos grupos de clientes. ‘Zootrópolis 2’ demuestra la importancia de cuestionar los prejuicios y abrir nuevos caminos juntos de forma entretenida; estos son valores que Volkswagen también encarna. Estamos encantados de colaborar con Walt Disney Animation Studios para ‘zootificar’ nuestra marca en la película de una forma divertida», explicó.

En la secuela de ‘Zootrópolis’, los policías novatos Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (voz de Jason Bateman) se encontrarán siguiendo el rastro de un gran misterio cuando Gary De’Snake (voz de Ke Huy Quan) llega a la ciudad y pone la metrópolis animal patas arriba. Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevas zonas inesperadas, donde su asociación será puesta a prueba como nunca antes.

Una relación consolidada con Disney

volkswagen zootropolis disney1 Motor16
Una imagen de Zootrópolis 2. Foto: Volkswagen.

Esta no es la primera vez que Volkswagen se asocia con The Walt Disney Studios. La marca alemana ya colaboró anteriormente con Marvel Studios en la película «Ant-Man y la avista: Quantumanía». En este caso, fue el eléctrico ID.4 el modelo que protagonizó la colaboración y que estuvo presente en la alfombra roja durante el estreno de la película en Los Ángeles. Además, la marca lanzó contenidos en redes sociales, televisión y cine con vídeos que mostraban a Ant-Man y Cassie Lang en una divertida y elaborada secuencia a bordo del ID.4.

Por otro lado, el eléctrico I.D. Buzz fue protagonista de la serie de Star Wars «Obi-Wan Kenobi», basada en el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, que retomaba su papel como el icónico Maestro Jedi.

Publicidad

Con motivo de esta colaboración, la marca alemana nombró a McGregor embajador. El actor, que se confesó fan de Volkswagen, posee su propia colección de coches antiguos, entre la que se encuentran varios modelos de la marca alemana, y tuvo su primer Volkswagen con 16 años. Tuvo elogios para el ID. Buzz, confesando que es un vehículo que «tiene carácter y me dibuja una sonrisa en la cara. Creo que es un coche realmente feliz”.

Publicidad

Publicidad