comscore
lunes, 26 enero 2026

Aznom L’Epoque: Art Deco para una futurista berlina que mide como dos Fiat Grande Panda

Por el momento este Aznom L'Epoque solo existe en el mundo digital, pero la compañía italiana está dispuesto a construir uno si un cliente llega con ganas y con presupuesto.

Si las berlinas más lujosas del panorama actual te parecen demasiado sutiles gracias a sus líneas limpias y a su discreta tecnología, los chicos de Aznom Automotive tienen la solución perfecta gracias a este extraordinario prototipo que lleva el exceso a un nivel superior. Desarrollado en colaboración con los maestros de Camal Studio, este majestuoso L’Epoque es todo un verdadero sueño rodante que revive el esplendor de aquellos lujojsos coches de los años ‘20 y ‘30, pero impulsado por tecnología eléctrica moderna y con unas proporciones que desafían cualquier sentido de la moderación.

Este Aznom L’Epoque es una verdadera declaración de opulencia sin complejos con sus cerca de ocho metros de longitud (exactamente son 7,92 metros), duplicando el tamaño de un un utilitario como puede ser un Fiat Grande Panda, pero también dejando en evidencia a maravillosas berlinas de la talla de los Rolls-Royce Ghost EWB o Mercedes-Maybach S 680 con sus 5,72 y 5,47 metros de largo respectivamente. De ahí que esas exclusivas llantas forjadas de 30 pulgadas sobre las que se sustenta y que refuerzan su presencia, parezcan casi diminutas.

El diseño exterior de este Aznom L’Epoque es una fusión fascinante y provocadora en la que la que este artesanal fabricante combina contundentes pasos de rueda, un capó largo y plano, una parrilla vertical imponente y una trasera con una silueta de cola de barco que evoca los clásicos grand tourers de antaño. El resultado parece el cruce imposible de conceptos con sensibilidad Art Deco digital que no pasa desapercibido en ningún momento.

Publicidad

Este Aznom L’Epoque ha sido creado para disfrutar desde atrás

2026 Aznom L'Epoque. Imagen interior.
Foto: Aznom Automotive

Las puertas traseras se abren con un mecanismo teatral de doble movimiento que eleva parcialmente el techo, revelando un habitáculo que trasciende la idea convencional que todos tenemos en mente a la hora de hablar de una limusina. Atrás no hay asientos, sino un confortable sofá amplio que preside el espacio, complementado por unas sillas plegables y un mueble central multifunción que esconde minibar, humidor para puros o incluso un relojero personalizado. Las mamparas divisorias quedan ocultas hasta que se reclaman, porque para Aznom el lujo verdadero transmite serenidad, no barreras visibles.

Los materiales respiran artesanía italiana. No podían faltar maderas nobles, cuero de alta calidad y telas exquisitas que dominan el ambiente de este L’Epoque. La insonorización extrema convierte el ruido exterior en un murmullo lejano, mientras un asistente de inteligencia artificial gestiona en silencio elementos como la climatización, la iluminación ambiental, el difusor de aromas, el equipo de sonido e incluso la suspensión adaptativa. De ahí que los pasajeros pueden relajarse, disfrutar de un cóctel o simplemente dejarse llevar por la experiencia, sin preocuparse por nada más.

Propulsión híbrida de alto voltaje bajo la carrocería Art Deco

2026 Aznom L'Epoque. Imagen trasera.
Foto: Aznom Automotive

Detrás de la fantasía estética que emana este Aznom L’Epoque late un sistema de propulsión contemporáneo y potente. Compuesto por cuatro motores eléctricos —uno por rueda— entregan más de 1.000 CV de potencia, siendo alimentados por una batería con 100 kWh de capacidad que puede recargarse en un punto de carga o por medio de un motor V6 que funciona como extensor de autonomía, eliminando la ansiedad por la carga en viajes largos.

El chasis de este Aznom L’Epoque incorpora una sofisticada suspensión adaptativa que permite mantener el nivel perfecto incluso en superficies irregulares. Porque en una limusina como esta, una copa de Dom Perignon Rosé Gold derramada sobre un exclusivo traje firmado por el sastre Michael Andrews, sería algo prácticamente imperdonable.

Si un cliente pide uno de estos L’Epoque, Aznom se lo va a fabricar

2026 Aznom L'Epoque. Imagen estudio.
Foto: Aznom Automotive

Los maestros de Aznom Automotive no son precisamente ajenos a proyectos sobre cuatro ruedas de lo más extravagantes. En su día ya transformaron un Ram 1500 en el exclusivo Palladium, un SUV-limusina de lujo off-road, mientras que recientemente han convertido Smart ForTwo en eléctricos de lo más lujosos y que se pueden conducir con 14 años. Con esa experiencia, afirman que L’Epoque podría construirse como un one-off exclusivo si un cliente con visión (y presupuesto) lo pidiera. Por ahora semejante maravilla de la ingeniería permanece en el reino de los conceptos digitales, pero en el mundo de la personalización extrema, las ideas más locas a veces terminan rodando.

Fotos: Aznom Automotive

Publicidad
Publicidad