domingo, 22 mayo 2022

Ford Transit Custom 2023: la primera Transit eléctrica está en camino

Ford continúa trabajando en la renovación de su gama de vehículos comerciales. Este mismo año verá la luz una nueva generación del Ford Tourneo Connect. Y en 2023 será el turno de su hermana mayor, la Ford Transit Custom. La furgoneta de la marca del óvalo ya rueda en fase de pruebas, eso sí, con traje de camuflaje para ocultar su diseño a las cámaras de los fotógrafos espías.

El año que viene supondrá un punto de inflexión en la larga historia de la Ford Transit. Llegará una nueva generación y será la primera con versiones totalmente eléctricas. Pero la Ford Transit Custom 2023 no lo apostará todo a la electrificación. También estará disponible con mecánicas de gasolina, diésel, micro híbridas e híbridas enchufables.

Estará lista el año que viene

Su presentación oficial tendrá lugar en la primera mitad de 2023 y llegará a las calles a lo largo de los siguientes meses. Pero antes debe ponerse a punto, si bien parece que su desarrollo ya está en una fase avanzada. Y es que Ford no deja de acumular kilómetros con las unidades de prueba de la Ford Transit Custom 2023, esta vez en el sur de Europa.

Allí es donde los fotógrafos espías han conseguido cazar una de las mulas de prueba de la Ford Transit Custom. Por supuesto, completamente vestida con traje de camuflaje, por lo que su diseño todavía es una incógnita. Sin embargo, es previsible que sus dimensiones sean similares a las del modelo actual y sin lugar a dudas se ofrecerá con varios tamaños de carrocería.

La primera Transit cero emisiones

La Ford Transit Custom 2023 también llegará con variantes 100% comerciales, destinadas al transporte de pasajeros y mixtas. En todos los casos, su interior estará completamente digitalizado y ofrecerá una mayor conectividad. También incorporará más sistemas de asistencia a la conducción, de hecho, no tendrá nada que envidiar en este sentido a cualquier turismo de Ford.

En cuanto a la plataforma sobre la que se asentará la Ford Transit Custom 2023, será completamente nueva. La actual ya es compatible con la electrificación, de hecho, la Ford Transit Custom que se comercializa ahora mismo lleva bastante tiempo disponible con motores micro híbridos e híbridos enchufables, pero no con mecánicas de cero emisiones.

La Ford Transit Custom 2023 no renuncia al diésel

Será la primera vez que la Ford Transit se electrifique por completo. Teniendo en cuenta que la mayoría de rivales de la furgoneta americana ya han dado ese paso, es lógico que Ford apueste por las cero emisiones. Pero también tiene sentido que siga ofreciendo motorizaciones tradicionales para llegar al mayor número de clientes posible.

La plataforma de la Ford Transit Custom 2023 también será la base de la nueva Volkswagen Transporter. Ford y Volkswagen mantienen un acuerdo. De igual manera que el Ford Tourneo Connect compartirá la arquitectura MQB con el Volkswagen Caddy, sus hermanas mayores utilizarán el mismo chasis.

El Ford Tourneo Custom 2023 se fabricará en la planta de Ford de Kocaeli, Turquía. Allí han cobrado vida todas las generaciones de Ford Transit desde comienzos de los años 2000. En la misma factoría se fabricará la próxima Volkswagen Transporter, que tendrá un enfoque más comercial tras separar su camino del Volkswagen Multivan T7, hecho sobre otra plataforma y orientado por completo al transporte de pasajeros.