comscore

Las primeras unidades del Volkswagen T7 Multivan ya se están produciendo

Los chicos de Volkswagen Vehículos comerciales acaban de anunciar que ya están saliendo de la línea de producción de la fábrica de Hannover las primeras unidades del nuevo Multivan. Además del nuevo motor híbrido enchufable, este modelo destaca por su mayor confort y seguridad, así como por su interior más innovador.

Este último Multivan es el primer vehículo producido totalmente en Hannover basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB). Su sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW (218 CV) hace que se beneficie de una gran autonomía con un bajo consumo. Además, se estrenará con dos motores turbo de gasolina (100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV), a principios de 2022, mientras que el turbodiésel de 110 kW / 150 CV llegará más adelante.

1 AWERJ74BY2o9v Motor16

Un hito en la electrificación

A partir de 2022, en Hannover se fabricarán simultáneamente tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: el T6.1, el nuevo Multivan y el ID. BUZZ totalmente eléctrico. A partir de 2025, se comenzarán a fabricar en esta planta otros modelos 100% eléctricos para otras marcas del grupo. «De este modo, nos estamos convirtiendo en una de las fábricas más modernas del Grupo Volkswagen», ha asegurado Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen Comerciales.