sábado, 1 octubre 2022

Dónde están los coches eléctricos de segunda mano más baratos del mercado

La escalada del precio de los carburantes y la escasez de chips, que ralentiza los plazos de entrega de los vehículos nuevos, han convertido a los automóviles cero emisiones en una alternativa que va en aumento también en el mercado de segunda mano. Las ventas de coches eléctricos de ocasión se han disparado un 52% en el primer trimestre del año, alcanzando las 3.040 unidades, según datos recogidos por la patronal de vendedores Ganvam y coches.net.

Años y demanda de eléctricos usados

Distribución venta VO eléctrico por antigüedad 1 Motor16

Aunque los coches eléctricos de menos de un año copan más de la mitad de la demanda de los usados, en segundo lugar aparecen los modelos de entre uno y tres años, con 901 unidades comercializadas y un crecimiento de la demanda del 47,7%.

Los coches eléctricos procedentes de flotas, que tienen una antigüedad de entre tres y cinco años, también aumentaron sus ventas en más de un 53% hasta marzo y, con 649 unidades, suponen más de una quinta parte del mercado.

Los coches de entre uno y cinco años copan el 50% de las ventas de los eléctricos usados, motivo por el que tanto coches.net como Ganvam quieren impulsar la ampliación de las ayudas a la compra de estos modelos, ya que ahora solo pueden acogerse a ellas los que tienen una antigüedad de nueve meses y han sido matriculados por los concesionarios.