comscore

Continúa la cuenta atrás para el Smart #1 

El primer modelo de la nueva Smart, el #1, es ya una realidad. Smart como marca independiente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, es ya una realidad y nos hemos podido sentar al volante, aunque todavía no conducirlo.

El pasado mes de mayo, la nueva Smart presentaba su hoja de ruta y mostraba en la IAA Mobility 2021 el SUV Concept #1. Pocos días después se presentaba a la prensa en Madrid, en la que Alberto Olivera, CEO de Smart España, descubría los primeros datos del que va a ser el primer modelo de la marca en su nueva etapa. Y nos explicaba que el concept definía bastante fielmente cómo iba a ser el modelo definitivo. Que desaparecerían las puertas en compas y adoptaría un montante central como muestra el modelo de serie.

El nuevo SUV eléctrico de Smart quiere representar una realidad urbana sostenible y conectada y será el primero de una serie de modelos que llegarán bastante seguidos tras el lanzamiento definitivo del Smart #1”, añadía Alberto Oliveira.

Amplia conectividad y conexión ‘hello smart’

Todavía no está configurado el equipamiento con el que vendrá a Europa (en China está disponible con dos acabados: Pro+ y Premium), pero sus posibilidades serán muy amplias. Tanto en la dotación de confort, como en asistentes de seguridad, disponiendo de un amplio abanico con funciones, contando con todos los sistemas obligatorios y otras numerosas ayudas a la conducción.

Smart 1 2 1 Motor16

Y la conectividad será muy completa, colocando el software en el centro de la experiencia de conducción. El modo de comunicación 4G es el responsable de proporcionar una rápida conexión. Y con el chip de alta velocidad smart está dotado de una interface intuitiva creando experiencias divertidas. “El avatar del zorro que se encuentra en la pantalla central cuenta con Inteligencia Artificial, permitiendo comunicarse al conductor con el comando de voz. Con ‘Hello Smart’ el cliente selecciona la música o le pide al navegador que le lleve a algún sitio. El Smart será una forma de vida, no sólo un método de transporte, y por ello contará con numerosas aplicaciones”, explican desde la marca.