martes, 29 noviembre 2022

Adventure 1: el aventurero vehículo camper eléctrico de Potential Motors

En la ciudad canadiense de Hanwell tiene su cuartel general el prometedor fabricante Potential Motors. Ellos están terminando de poner a punto este Adventure 1, un extraordinario vehículo off-road y totalmente eléctrico que promete sensaciones fuertes… Y poder acampar en cualquier parte del mundo.

Este llamativo Adventure 1 es en realidad una furgoneta con claras capacidades off-road. Mide apenas 4,52 metros de largo, además de 1,62 metros de ancho. Esto último es un poco más de lo ofrecido por un vehículo de tipo side-by-side, lo que según Potential Motors le permite adentrarse por senderos con total facilidad. Este Adventure 1 también ofrece una distancia entre ejes de 2.666 milímetros.

Una gran capacidad off-road para este Adventure 1

Sus formas exteriores también favorecen su capacidad off-road. Y es que gracias a ello puede presumir de contar con unos ángulos mejores que los ofrecidos por muchos todoterreno del mercado. Muestra de ello es que tiene un ángulo de ataque de 40 grados, un ángulo de salida de 45 grados y un ángulo ventral de 29 grados. Potential Motors ha equipado a su Adventure 1 con diferentes protecciones para proteger su mecánica eléctrica. También hay un cabrestante delantero, además de una avanzada suspensión independiente.

Para mover a su Adventure 1, los chicos de Potential Motors han recurrido a una mecánica eléctrica que está formada por dos motores. Entre ambos pueden proporcionar 445 kW de potencia (605 CV) y 1.000 Nm de par motor. El fabricante canadiense dice que su autonomía alcanza los 160 kilómetros en conducción off-road, que no parece mucho para un vehículo equipado con una batería con 70 kWh de capacidad. Lo que Potential Motors no ha desvelado es la potencia a la que sus batería se puede recargar.

Ya se puede adquirir desde 136.600 dólares

Potential Motors Adventure 1. Imagen interior.

Este Adventure 1 ha sido concebido como un vehículo camper, que ofrece cuatro plazas para viajar y dos plazas para pernoctar. Y es que en su parte trasera se puede instalar un módulo para convertirlo en cama para dos adultos. También hay un módulo trasero donde no falta una cocina de gas con dos quemadores, nevera, fregadero… También hay huecos para almacenaje, un depósito de agua con 40 litros de capacidad…

Potential Motors ya ofrece la posibilidad de poder adquirir su Adventure 1. Sin embargo este vehículo aún se encuentra en fase de desarrollo y no es barato. Muestra de ello es que en su página Web aparece una tarifa de partida de 136.600 dólares (138.820 euros). Y no es poco.