comscore

El deportivo Nissan Z ya tiene su versión para circuito

Será en el mes de noviembre cuando tenga lugar una cita ineludible para los amantes de las preparaciones. Hablamos del SEMA de Las Vegas, el escenario elegido para presentar al mundo entero la primera versión de carreras del nuevo Nissan Z. Se trata de este Nissan Z GT4, una criatura para uso y disfrute en circuito.

Ha sido la división Nismo Racing la que ha dado vida a este Nissan Z GT4, una criatura que cuenta con importantes cambios y mejoras sobre la versión de calle. Que para darte un poco de envidia te diré que en Estados Unidos se pueden comprar desde 39.990 dólares (41.675 euros). De esa versión de calle esta variante de carreras hereda un sensacional motor 3.0 V6 Biturbo, el cual genera 405 CV de potencia y 475 Nm de par motor. Sin embargo la firma nipona dice que esa mecánica cuenta con algunos retoques que bien podrían elevar sus cifras de potencia… o limitarlas, pues depende de los reglamentos de la FIA.

Este Nissan Z GT4 será exclusivo para usar en circuito

Independientemente de ello, este Nissan Z GT4 también se acompaña de importantes mejoras en el chasis y en la suspensión. Todo ello para acentuar y mejorar su comportamiento dinámico dentro de las pistas de medio mundo.

Mantenidas en secreto hasta el SEMA de Las Vegas, lo que si queda claro es que este Nissan Z GT4 luce grandes cambios en su imagen exterior. Estas comienzan con un frontal donde Nismo ha instalado un nuevo splitter, además de canards en los extremos de su paragolpes. Con todo ello consiguen incrementar la carga aerodinámica en el eje delantero. Esta variante de carreras también ha sido equipada con un capó específico, un gran alerón posterior, una luz antiniebla especial, ganchos para el rescate… Y destaca un único y gran tubo de escape que reemplaza a la doble salida que lucen las versiones de calle.

Igual estos accesorios los ofrece en un futuro Nismo

Nissan Z GT4. Imagen estudio trasera.

Cierto es que son importantes cambios, pero no descartes que algunos elementos estrenados por este Nissan Z GT4 vayan a acabar en un amplio catálogo de accesorios firmados por Nismo. Tiempo al tiempo.

Además la firma nipona dice que ha sido concebido para ‘conductores de todo tipo’. Además se guarda con recelo las imágenes del interior de esta versión, que como buen ejemplar de carreras estará equipado con un asiento de competición donde no faltarán los habituales arneses de seguridad. También puedes tender por seguro que contará con jaula tubular, sistema de extinción de incendios, pantallas de información específicas…

Las entregas de este Nissan Z GT4 comienzan en 2023

Nissan Z GT4. Imagen estudio frontal.

«El automovilismo para Nissan es una expresión de nuestra pasión y de nuestra incomparable experiencia», dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, en un comunicado de prensa. «El Nissan Z sigue manteniendo su posición como un emocionante coche deportivo que fascina a los conductores por su dinámica de conducción y su flexible tren motriz. Estamos seguros de que este Nissan Z para la categoría GT4 y preparado para la pista estará listo para escribir otro capítulo en el legado de más de 50 años de velocidad del Nissan Z».

Y por último decir que las entregas a los primeros clientes del Nissan Z GT4 comenzarán en la primera mitad de 2023.