jueves, 11 agosto 2022

ADRO firma este kit aerodinámico para los Tesla Model 3 y Model Y

Ante tus ojos tienes unos de los kit aerodinámicos más extravagantes que han sido desarrollados para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Corre por cuenta del especialista ADRO y abunda la fibra de carbono. Aunque no es lo único.

Aerodynamic Development Race Optimization es lo que significa ADRO, el creador de estos kit aerodinámicos para dos modelos del fabricante de California. Tanto Tesla Model 3 como Tesla Model Y añaden un nuevo splitter delantero, faldones laterales, un difusor trasero y un alerón posterior. Todos estos componentes aerodinámicos se fabrican en fibra de carbono preimpregnada en seco y no en carbono húmedo. Esta particularidad hace que estos componentes sean más ligeros y resistentes, pero también más caros.

Estas piezas mejoran la aerodinámica de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y

ADRO Tesla Model 3 y Tesla Model Y movimiento

Además de que fue una compleja decisión a tomar de cara al rendimiento. Tanto es así que estos componentes aerodinámicos no son meramente estéticos. Todos y cada uno de ellos son funcionales y tienen su razón de ser. Hasta el punto de mejorar el comportamiento dinámico de estos Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Para que lo tengas en cuenta en el caso de este último se reduce un 4,4% la resistencia aerodinámica, mientras que en un Tesla Model 3 se aumenta un 3,2% su carga aerodinámica.

‘En ADRO, nuestros clientes anhelan diseños que sean únicos para ellos mientras mejoran tanto la forma como la función’, dijo Sean Yoon, director de tecnología de ADRO. ‘Nuestro enfoque es crear una estética del vehículo especial que coincida con su personalidad mientras sirve para mejorar el rendimiento del vehículo. Para los propietarios de vehículos eléctricos, la eficiencia es muy importante, por lo que los modelos ADRO Model 3 y Model Y reducen la resistencia y mejoran la eficiencia aerodinámica con fibra de carbono liviana, duradera y bellamente fabricada’.

Este kit aerodinámico está a la venta por 5.500 dólares

ADRO Tesla Model 3 y Tesla Model Y

La compañía anuncia a través de su página Web que ya está aceptando pedidos para estos kit aerodinámicos desarrollados para los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Y esperan que estas piezas estén listas para ser entregadas este mismo verano. Como te podrás imaginar, no es nada barato, porque ADRO está pidiendo por estos kit aerodinámicos nada menos que 5.500 dólares. Eso vienen a ser como unos 5.145 euros al cambio actual.

Y si los quieres como los de las imágenes además tendrás que sumar lo que cuesta una suspensión neumática o unas llantas tan particulares y coloridas como estas.