Toyota Yaris WRC. Toyota regresa al Mundial de Rallys
COMIENZA SU ANDADURA EN 2017

Toyota Yaris WRC. Toyota regresa al Mundial de Rallys

Toyota ha dado la sorpresa al confirmar que regresará al Mundial de Rallys en el año 2017. Por delante quedan dos duros años de trabajo para desarrollar un vehículo que seguirá los pasos de los Celica Turbo GT4 y Corolla WRC.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Enero 2015 12:33

Comparte este artículo: 0 0

Ha sido en una conferencia de prensa dada por Akio Toyoda esta madrugada, presidente de la compañía, donde se ha desvelado que Toyota regresará a una de las competiciones donde más éxitos ha cosechado a lo largo de su historia. En el año 2017, casi veinte años después de que Toyota abandorna esta competición en 1999, veremos otra vez un Toyota en el Mundial de Rallys, y el vehículo elegido ha sido este Toyota Yaris WRC, un vehículo que nace con deber de seguir perpetuando el legado dejado por los míticos Toyota Celica Turbo GT4 o los Toyota Corolla WRC, máquinas de competición pilotadas por ilustres como Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol. Y es que Toyota ha conseguido nada menos que 43 victorias en esta competición, y en la década de los 90 se hizo con tres Campeonatos del Mundo de fabricantes y cuatro de pilotos.

Todavía con dos años por delante

Por delante quedan dos años para desarrollar un vehículo diseñado y puesto a punto por el departamento deportivo de Toyota en Colonia, Alemania. Este Toyota Yaris WRC contará con un propulsor 1.6 sobrealimentado con un turbo capaz de soplar a 2,5 bar de presión debido a la actual reglamentación de la FIA. Gracias a ello genera una potencia que supera los 300 CV y cuyo par máximo es de 420 Nm. Está conectado a una transmisión secuencial de 6 velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

En su desarrollo están participando pilotos de la talla de Stéphane Sarrazin o Sebastian Lindholm, a los que se suma Eric Camilli, el primer piloto que sale de la cantera de jóvenes promesas de Toyota y que será el encargado de pilotarlo en 2017 como piloto oficial de la marca nipona.

Artículos recomendados

Sigue Motor16