miércoles, 7 diciembre 2022

Así es el circuito de Malasia de Fórmula 1

Curvas 1 y 2. Tras una larguísima recta, la primera curva es muy lenta y larga, exige una frenada muy tardía ya que se superan los 300 km/h perdiendo velocidad a medida que se la recorre, en segunda marcha, hasta alcanzar casi los 80Km/h. La anterior lleva a otra también muy cerrada, de izquierdas y que se desarrolla en bajada. Ambas son zonas muy bacheadas, donde resulta delicado acelerar demasiado rápido, más si cabe si el monoplaza sufre de acusado subviraje.

Curvas 3 y 4. La primera es de derechas, se acelera a fondo ganando velocidad para llegar a la siguiente, en segunda, de derechas y muy aguda.

Curvas 5 y 6. (Genting): una de las zonas más rápidas de la pista, en curva, de muy elevada velocidad, con una chicane larga y amplia que castiga mucho el neumático debido a las altas fuerzas G y sus rapidísimos cambios de dirección, alcanzándose a la salida casi 250 km/h

Curvas 7 y 8. Zona larga, de media velocidad, con una curva -la segunda- de doble pico, también muy bacheada, con facilidad para descolocar el monoplaza.

Curva 9. (Berjaya Tioman), muy lenta, de izquierdas, muy similar a la segunda, pero ahora su trazado se desarrolla en subida.

Curvas 10 y 11. La segunda requiere una fuerte frenada girando el volante, de derechas y de velocidad media.

Curvas 12, 13 y 14. Se toma a fondo, con baches, que lleva inmediatamente a la de Sunway Lagoon, también requiere frenada y giro simultáneos, de segunda velocidad.

Curva 15. Uno de los puntos clave de adelantamiento, tras la segunda recta y con activación previa del DRS. Larga e intensa apurada de frenada, se baja a casi 90 km/h y hasta segunda velocidad, pero pasarse en el emparejamiento permitirá de nuevo el adelantamiento fácil del rival, con la recta de meta a continuación.