Rally Dakar 2016. Segunda etapa
UNA ETAPA MUY DISPUTADA

Rally Dakar 2016. Segunda etapa

Tras las precipitaciones que obligaron ayer a suspender la primera etapa, ha sido en esta segunda cuando los pilotos favoritos han mostrado sus armas. Loeb consiguió la victoria por delante de su compañero de equipo Stephane Peterhansel firmando un doblete para Peugeot. Sainz y Roma sufrieron en el barro perdiendo unos valiosos minutos

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

5 de Enero 2016 09:18

Comparte este artículo: 0 0

Por fin llegó la competición real al Dakar. Después de un inicio de campeonato accidentado y pasado por agua, el rally vuelve a darnos lo que los aficionados buscamos a la hora de verlo, espectáculo. Así hemos podido ver como los franceses Sebastián Loeb y Stephane Peterhansel han firmado su primer doblete para Peugeot en esta segunda etapa. Una etapa que se tuvo que reducir 90 kilómetros por culpa de las malditas lluvias.

Un podio soñado por Peugeot

Loeb, el nueve veces campeón del mundo de rallys, ha llegado al Dakar como el "debutante" pero no por ello iba a ser menos competidor. Y ayer lo dejó claro al subirse a lo más alto del podio tras marcar un crono de 3h 45min 46 seg, en una especial que tuvo complicaciones para los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Mini). Su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, finalizó segundo a 2 min 23 seg, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) completó el podio a 2 min 25 seg del vencedor.

Podríamos decir que ésta ha sido una gran jornada para Peugeot pero también para Toyota, ubicando a cinco de sus coches entre los diez primeros puestos de la especial. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se quedó en la cuarta plaza, mientras que el también debutante finlandés Mikko Hirvonen fue el mejor Mini quedando en quinto lugar.

Carlos Sainz (Peugeot) tuvo un retraso al comienzo de la jornada que le hizo perder 14 minutos al parársele el motor por culpa de un fallo eléctrico. Pese a este infortunio, el español supo reponerse y tras una espectacular recuperación se hizo con el octavo puesto de la general. Peor fortuna tuvo Nani Roma (Mini) al encallar su coche en el barrizal del kilómetro 108 del recorrido, haciédole perder 45 minutos respecto a las posiciones de cabeza y terminando en el puesto 44.

Victoria para Price en motos con un Joan Barreda séptimo

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la victoria con un tiempo de 3 h 46 min 24 seg que le ha llevado a convertirse en el nuevo líder d ela general. El portugués Rubén Faria (Husqvarna), a 20 seg y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 1 min 28 seg, completaron el podio de una etapa muy disputada.

El francés Alain Duclos (Sherco) fue la gran sorpresa de la etapa al terminar cuarto después de haberse mantenido en el podio durante gran parte de la especial. El austríaco Matthias Walkner (KTM) ocupó el quinto lugar seguido de Paulo Gonçalves (Honda), mientras que el español Joan Barreda (Honda), que había sido primero en el prólogo, quedó relegado a la séptima posición de la etapa, quedando a 3 min 22 seg del lider autraliano y descendiendo en la general hasta el sexto puesto.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó el piloto argentino Kevin Benvides (Honda sudamerica) que con su debut en la competencia acabó en octava posición. El español Juan Pedrero (Sherko) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) completaron las primeras diez posiciones.

Artículos recomendados

Sigue Motor16